Concha Masa se perfila como la candidata de IU a la alcaldía de Oviedo

La diputada de la coalición en la Junta General muestra su «disposición» a encabezar la lista y deja su elección en manos de la dirección local del partido

La diputada de IU en la Junta General, Concha Masa
La diputada de IU en la Junta General, Concha Masa

Oviedo

La configuración de las listas electorales para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas entra en la recta final. Aunque son pocos los partidos que ya han proclamado oficialmente a sus candidatos, la maquinaria interna de las organizaciones está funcionando a pleno rendimiento. IU no es una excepción. La lucha entre Gaspar Llamazares y Alberto Garzón eclipsa todo lo demás, pero lo cierto es que las diferentes agrupaciones trabajan para acertar en una decisión que condicionará sus resultados en los próximos comicios. Todavía no hay nada definitivo pero el nombre de Concha Masa toma fuerza como candidata de IU a la alcaldía de Oviedo.

No está nada cerrado ni hay fecha para la celebración de primarias en la capital de Asturias, pero todo apunta a que estas se celebrarán a lo largo del mes de enero. Ningún aspirante ha dado el paso de presentarse, aunque Concha Masa sí que ha reconocido que se ha puesto «a disposición del partido». La actual diputada de IU en la Junta General reconoce que «todo sigue adelante», pero deja claro que tiene que ser la dirección local del partido, encabeza por Iván Álvarez, concejal de Interior del ayuntamiento, quien marque los tiempos y decida.

Masa ha explicado que a ella le llegó la propuesta desde la dirección y que en ese momento mostró su disposición. «Hasta ahora han sido todo conversaciones informales», ha aseverado la diputada, quien se ha mostrado confiada en que su nombre genere consenso entre las diferentes sensibilidades que conforman la coalición. Eso sí, ha recordado que «no soy militante, por lo que yo estoy al margen de los órganos de decisión».

Biografía de Concha Masa

Según consta en la página web de IU de Asturias, Concha Masa nació en Burgos en 1957 y está afincada en Asturias desde 1991. Es licenciada en Matemáticas por la Universidad de Valladolid, con Premio Extraordinario de Licenciatura, y doctora en Matemáticas por la Universidad de Cantabria.

Desde 1982 es profesora Titular de Universidad en el área de Análisis Matemático de la Universidad de Oviedo desde 1982 y fue decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Oviedo (2000- 2008), formando parte de la Comisión Nacional Permanente de la Conferencia Española de Decanos de Matemáticas (2001-2005). Además, fue presidenta de las Mesas de Convergencia en Asturias, organización de ámbito nacional dedicada a apoyar la confluencia política y la lucha social.

Pertenece al Frente Cívico y ATTAC y fue la número 2, como independiente, de la candidatura de IU Asturias a las elecciones autonómicas. Si nada se tuerce, su próximo reto será el de encabezar la lista de IU a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Concha Masa se perfila como la candidata de IU a la alcaldía de Oviedo