Canteli: «Tengo buena relación con Foro pero llego al PP libre de cargas. No me llevo mal con nadie»

OVIEDO

Alfredo Canteli
Alfredo Canteli Youtube

El candidato del PP a la alcaldía de la capital asegura que su objetivo es que Oviedo «vuelva a recuperar la sonrisa»

10 ene 2019 . Actualizado a las 22:56 h.

El candidato del PP a la alcaldía llega avalado por su gestión en el Centro Asturiano. Alfredo Canteli ha decidido, a sus 71 años, dar el salto a la política. A lo largo de su trayectoria profesional ha rechazado varias ofertas -no solo de los populares-, pero considera que ahora ha llegado su momento. Su objetivo es que Oviedo «recupere su sonrisa», porque sostiene que ahora es una ciudad triste. Respecto a las informaciones que señalan que sus buenas relaciones con los dirigentes de Foro han sido uno de los motivos que han jugado a su favor, asegura que llega «libre de cargas».

-Le han tentado en varias ocasiones pero siempre había dicho que no. ¿Por qué se ha decidido ahora a entrar en política?

-Yo primero estaba en la banca, no era compatible una dedicación plena a mi profesión y meterme en política. Luego viene la etapa del Centro Asturiano, y ahí es verdad que tuve varias ofertas, no solo del PP, pero yo estaba centrado en el Centro. Teníamos unos planes de inversiones a largo plazo que quería realizar. Mi ilusión era terminarlos y prácticamente ya está, aunque continuamente aparecen cosas nuevas. Por otra parte, en aquella etapa el PP tenía mayorías absolutas y yo no les hacía falta.

-¿Qué es lo que le ha convencido del proyecto del PP?

-La nueva savia del PP, el nuevo estilo. Todo eso me está gustando. Oviedo se está cayendo, está mal, y alguien lo tiene que hacer. Intentaré hacerlo bien para que Oviedo no sea una ciudad triste. Ahora no hay luz, está todo estropeado. Habrá que hacer inversiones importantes y conseguir que Oviedo vuelva a sonreír.

-¿Han pesado mucho sus buenas relaciones con los responsables de Foro a la hora de su elección?

-Claro que tengo cercanía y buenas relaciones con Foro, pero llego al PP libre de cargas. Buena relación sí, pero es que yo no me llevo mal con nadie.

-¿Cómo se fraguó su candidatura?

-Todo esto empezó el día 3 de este mes. En cinco días, con tres de fiesta por el medio, se solucionó. Creo que eso no había pasado nunca. No había tenido ningún tipo de conversación con nadie. No quería nada ni pedí nada y todo viene directamente de Madird. Lo que espero es no defraudar a todos los que me están apoyando, que son muchos.

-¿Qué balance hace de la gestión del tripartito?

-No es el momento. Voy a intentar demostrar lo que quiero hacer yo. Oviedo no está bien, tenemos abandonado el Campo San Francisco, el quiosco de la música... Pero no quiero entrar a valorar eso, ya lo harán en las urnas los ciudadanos de Oviedo.