La dirección de IU Oviedo confía en Concha Masa como candidata

La Voz

OVIEDO

Aurelio Martín, Concha Masa e Iván Álvarez
Aurelio Martín, Concha Masa e Iván Álvarez

La coalición abre el proceso de primarias para elegir su cabeza de cartel

10 ene 2019 . Actualizado a las 23:51 h.

El máximo órgano de dirección de Izquierda Unida de Oviedo ha decidido, en una reunión celebrada a última hora del jueves, apoyar de manera unánime la propuesta realizada por el coordinador local, Iván Álvarez, de una posible candidatura encabezada por la diputada regional Concha Masa, en el proceso de primarias locales.

El proceso de primarias para definir la candidatura electoral con la que IU se presentará a las elecciones municipales de mayo, ha dado el pistoletazo de salida, con una reunión de la coordinadora local que ha aprobado el calendario de las elecciones primarias y su reglamento, así como la elección de la comisión electoral que velará por el cumplimiento democrático y transparente de todo el proceso.

Las candidaturas que quieran presentarse deberán contar con los avales necesarios, fijados previamente por la Comisión Electoral, y tienen de plazo hasta el próximo martes, 15 de enero, para formalizar su precandidatura, recoge EFE.

El 17 de enero se proclamaran, desde la comisión electoral, las candidaturas presentadas que cumplen con el reglamento, y, si existiera más de una candidatura en esta situación, es a partir de entonces cuando se iniciaría un proceso electoral para culminar con una votación el 27 de enero.

En la reunión, el coordinador local adelantó una propuesta, que contó con el apoyo por unanimidad del órgano, para presentar una candidatura encabezada por Masa y en la que también se integraría la actual portavoz municipal, Cristina Pontón, y el propio coordinador local y también concejal, Iván Álvarez.