Oviedo

Comienza a ser un acto habitual entre PSOE y Somos en Oviedo. Dos de los tres socios del tripartito, junto a IU, han vuelto a lanzarse reproches públicamente por la forma en la que cada uno de los partidos quiere llevar las negociaciones con Defensa para recuperar los terrenos de La Vega. Rubén Rosón ha acusado a Wenceslao López y a IU de «dar por perdida la fábrica de armas» y el alcalde le ha acusado de estar «en fuera de juego».

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha asegurado que desde Somos «han pegado una patada al proyecto y se lo ha entregado a Pablo Iglesias para que él lo resuelva», informa Europa Press. López se ha pronunciado este jueves a raíz de las declaraciones que el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, realizó tras una reunión con el presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Paniceres, en las que manifestó su preocupación porque «PSOE e IU den por perdida La Vega».

Así, el alcalde ha indicado que existen «personas a las que les gusta contar cuentos» y sin embargo, a él le gusta «contar hechos». López está convencido de que La Vega «es un proyecto de Oviedo», y ha explicado que «donde hay que defenderlo y trabajarlo es aquí» y ha recordado a Rosón que «esté tranquilo ya que quienes defienden el proyecto están trabajando intensamente». En este sentido, ha apuntado que cuando haya hechos relevantes los pondrán encima de la mesa y entonces «esa ansiedad de algunos por contar cuentos se deshará».

El alcalde ha indicado que «el proyecto de La Vega es de gran envergadura y complejidad por su ubicación, por lo que significa esa área y por lo que puede implicar para Asturias». También ha destacado que el equipo de Gobierno lo ha estado gestionando «desde el primer día» pero debido a que ha habido tres ministros de Defensa diferentes, se han visto obligados a volver «al punto cero» en tres ocasiones. A pesar de ello, el alcalde de Oviedo está seguro de poder dejar encauzado el proyecto antes de finalizar el mandato «por mucho que le pese a algunos».

Por su parte, la concejala de Gestión del Patrimonio, Estadística y Archivo Municipal, Cristina Pontón, ha indicado que por un lado está el diseñar una incubadora en un espacio como podría ser el vivero de empresas que ya existe y por otro la negociación de La Vega, en la que nunca han dejado de trabajar. «Se trata de dos temas diferentes en los que estamos trabajando en paralelo», ha añadido.

Las acusaciones de Rosón

Rubén Rosón se ha mostrado «preocupado» porque tanto PSOE e IU «parece que dan por perdida La Vega», después de que descartarán que estos terrenos acogieran el proyecto de incubadora tecnológica. El concejal de Somos ha señalado que desde Somos no van a «renunciar» a La Vega «como parece que están haciendo nuestros socios de gobierno».

«Lo preocupantes es que el PSOE e IU dan por perdida La Vega porque parece que no se puede hacer nada allí», ha señalado, para instar al Gobierno de España «a comprometerse con Oviedo, la capital de una comunidad histórica como Asturias», y que los terrenos pasen a ser propiedad municipal para convertir La Vega «en una fábrica del siglo XXI». Con todo, ha agradecido que PSOE e IU apoyen el proyecto de la incubadora y ha señalado que si no este no se pude poder en marcha en La Vega «esto no va a ser una línea roja», por lo que el Vivarium podría ser una alternativa.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

PSOE y Somos vuelven a enredarse por La Vega