El fichaje estrella de la próxima edición de la Cometcon

Jose Coto OVIEDO

OVIEDO

Cometcon 2017
Cometcon 2017

La organización ultima los detalles de un evento que reúne a miles de personas en la capital

13 ene 2019 . Actualizado a las 13:04 h.

Los organizadores de la Cometcon ultiman los detalles de un evento que se ha consolidado como un referente en España. El congreso de ocio alternativo reúne en Oviedo a miles de personas y el cartel de participantes sube cada año de nivel. En la edición de 2019, que se celebrará en marzo, la estrella invitada será la cosplayer alemana Gemini, aunque hay muchas más novedades.

Una de las principales atracciones será la presencia de la cosplayer -artista del disfraz y la interpretación- alemana Gemini, que cuenta con más de treinta mil seguidores. Campeona de Cosplay de Alemania en 2017, Gemini confecciona sus propios trajes y es, además, fotógrafa. Ha realizado diversos cosplays de videojuegos épicos, brujería, joyería y, recientemente, la icónica Anastasia de la película de 1997.

Se une así al dibujante Iván García Pozo (Oviedo, 1979), invitado para este año conocido sobre todo por Capitán Eclipse, una serie de aventuras galácticas (space opera) en las que la ficción aborda temas culturales, religiosos y de reflexión histórica más allá de la acción.