El fichaje estrella de la próxima edición de la Cometcon

La organización ultima los detalles de un evento que reúne a miles de personas en la capital

Cometcon 2017
Cometcon 2017

Oviedo

Los organizadores de la Cometcon ultiman los detalles de un evento que se ha consolidado como un referente en España. El congreso de ocio alternativo reúne en Oviedo a miles de personas y el cartel de participantes sube cada año de nivel. En la edición de 2019, que se celebrará en marzo, la estrella invitada será la cosplayer alemana Gemini, aunque hay muchas más novedades.

Una de las principales atracciones será la presencia de la cosplayer -artista del disfraz y la interpretación- alemana Gemini, que cuenta con más de treinta mil seguidores. Campeona de Cosplay de Alemania en 2017, Gemini confecciona sus propios trajes y es, además, fotógrafa. Ha realizado diversos cosplays de videojuegos épicos, brujería, joyería y, recientemente, la icónica Anastasia de la película de 1997.

Se une así al dibujante Iván García Pozo (Oviedo, 1979), invitado para este año conocido sobre todo por Capitán Eclipse, una serie de aventuras galácticas (space opera) en las que la ficción aborda temas culturales, religiosos y de reflexión histórica más allá de la acción.

El evento cuenta ya con cartel oficial, en el que repite como autora la artista avilesina, formada en la Escuela de Arte de Oviedo, Nora García (Nordeva). La ilustración, de estética futurista, aúna Oviedo con las típicas casas de barrio de la animación y el cómic japonés. La mascota de la Cometcon va, entusiasmada, hacia el Palacio de Congresos de Calatrava. No faltan los drones.

Por otro lado, Cometcon sortea, de forma totalmente gratuita y a través de su página web un viaje en tren para dos personas, que incluye además tres noches de alojamiento en habitación compartida en un hotel de la ciudad. Esto se une a una escapada rústica que rifa la organización y a un viaje nacional por cortesía de una empresa de transporte.

La VII edición de la Cometcon se celebrará una vez más en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Calatrava) de Oviedo del 22 al 24 de marzo de 2019. Junto con los habituales puestos comerciales, la convención organizará sus ya tradicionales concursos (de cosplay, baile, canto e interpretación y cortometrajes), talleres (maquillaje, artes marciales, manualidades…), espectáculos, conferencias, juegos de mesa y rol, competiciones de videojuegos y una gran cantidad de consolas a disposición del público.

Por ahora, en el evento tendrán cabida 35 puestos artesanales, dos más que en 2018, y se unirá por primera vez con un puesto de venta el evento cultural LibrOviedo. 

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

El fichaje estrella de la próxima edición de la Cometcon