Los vecinos de Ciudad Naranco proponen nuevos usos para la parcela del spa

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Spa de Ciudad Naranco
Spa de Ciudad Naranco

Activa Ciudad Naranco realiza un sondeo para recoger las ideas de los residentes

23 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Aún no se ha echado abajo pero los vecinos de Ciudad Naranco ya están buscando nuevas alternativas para la parcela del fallido spa. El pasado 9 de enero la asociación de vecinos Activa Ciudad Naranco abría un sondeo en su página web para que el vecindario proponga nuevos usos para el terreno. A finales del mes pasado el Ayuntamiento procedía a limpiar la parcela y retirar la valla exterior pero aún no hay planes para deshacerse del viejo esqueleto.

La construcción de un parque infantil es una de las propuestas más aclamadas por el vecindario. Una pista blanda para correr y caminar, un carril bici para los más pequeños y con zona de merendero es lo que los residentes de Ciudad Naranco más echan en falta en la zona. También han sido varios los que han reclamado la habilitación de una gran zona verde exclusiva para los perros. 

Entre las más de veinte propuestas enviadas también destaca la creación de un aula de naturaleza o, incluso, un botánico o un Museo de Naturaleza, con la principal finalidad de impulsar el turismo de la ciudad y la región. Instalaciones deportivas como canchas de tenis, baloncesto o fútbol, así como el asfaltado de la zona para la creación de un aparcamiento son otras de las propuestas que completan el listado actualmente.

El sondeo permanecerá abierto asta el próximo 27 de enero, fechas tras la cual, se escogerán tres de las propuestas para hacerlas llegar al Ayuntamiento.