El PSOE acusa a PP y Somos de ponerse de acuerdo «en un localismo rancio»

L.F. OVIEDO

OVIEDO

Ana Rivas
Ana Rivas

Ana Rivas critica a su socio de gobierno y a los populares por votar en contra de que Oviedo se integre en el área metropolitana de Asturias

25 ene 2019 . Actualizado a las 19:29 h.

PSOE y Somos han encontrado un nuevo punto de fricción. Los dos socios del tripartito -del que forman parte junto a IU- han vuelto a mostrar públicamente sus diferencias, esta vez debido a la conveniencia de que Oviedo forme parte del área metropolitana de Asturias. La formación morada y el PP han votado en la última comisión de Urbanismo en contra de la integración de la capital en ese proyecto común de los principales concejos del área central. Los socialistas les acusan de practicar «un localismo rancio».

Ana Rivas, concejal de Infraestucturas, afirma que «hasta hace dos días, todos los grupos políticos estábamos de acuerdo y ahora Somos y PP se ponen de acuerdo para ir en contra e impedir que Oviedo juegue el papel que le corresponde como capital en el área central».

La edil asegura que no le sorprende la postura del PP, «no es nada nuevo», añade, y recuerda que «en la época más dura del gabinismo ya se inventó la idea de que Oviedo tenía que mantenerse aislada y dejó a la ciudad fuera del Consorcio de Transporte con las consecuencias que ha tenido». 

Más sorpresa ha mostrado Rivas con la postura adoptada por Somos. «Nos sorprende que Somos acepte y esté en la misma línea de ese localismo absolutamente rancio que caracterizaba hasta ahora a otros grupos e ideología», asegura la edil. En su opinión, con esta decisión «se impide que Oviedo tome decisiones y participe en cómo se construye el área metropolitana. Nos mantiene aislados de una realidad que es el área central de Asturias».

Hasta ahora, sostiene RIvas, este proyecto había estado protagonizado por las instituciones y no por los partidos. «Ahora PP y Somos ponen por encima de interese generales y de Oviedo sus intereses electoralistas con un localismo mal entendido», concluye.