Oviedo espera firmar en una semana el protocolo de La Vega

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Claustro de la Fábrica de armas de La Vega, Oviedo
Claustro de la Fábrica de armas de La Vega, Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El alcalde sostiene que «ya está listo» el informe del secretario municipal para aclarar algunos conceptos imprecisos

31 ene 2019 . Actualizado a las 19:11 h.

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha señalado que en el plazo de una semana se formalizarán los informes para firmar el protocolo con el Ministerio de Defensa sobre los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega.

López ha aprovechado para explicar que el protocolo se está tramitando y en un plazo máximo de una semana se pueden formalizar los informes precisos para darle esa formalidad. Además, en paralelo se trabaja el convenio con Defensa con los objetivos de fijar los criterios de valoración o tasación de las instalaciones de La Vega así como la forma de compensar a Defensa por esas instalaciones.

«Espero que en el plazo máximo de una semana se esté en disposición de enviar a Defensa los criterios de valoración que consideramos deben aplicarse desde la perspectiva del ayuntamiento. Están ya prácticamente elaborados», ha añadido.

Igualmente, ha apuntado que «ya está listo» el informe del secretario municipal para aclarar algunos conceptos imprecisos del texto del protocolo que se suscribió hace dos semanas entre ayuntamiento y ministerio con el objetivo de evitar «diferentes interpretaciones», tanto en lo relativo al claustro, como a la posibilidad de reversión de algunas parcelas o a plusvalías futuras.

De esta forma, el alcalde asegura que el proceso avanza a buen ritmo y reprocha que haya quienes estén interesados en que este «proyecto importante para Oviedo reviente antes de llegar a un acuerdo definitivo». «Estoy convencido de que alcanzaremos la meta», concluye.