A juicio una vecina de Noreña por arrojar cachorros de gato a un contenedor y golpearlos

La acusada fue sorprendida por una persona que llevó a los animales a la clínica veterinaria

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

Oviedo

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita nueve meses de prisión para una acusada de arrojar tres cachorros de gato a un contenedor de Noreña y golpearlos reiteradamente, causando cojera a uno de ellos y heridas a otro, que falleció a los 15 días. La vista oral está señalada para este jueves, 7 febrero, en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo, a las 09.30 horas. El Ministerio Fiscal sostiene que la acusada, en la mañana del 22 de julio de 2017, introdujo tres cachorros de gato en una bolsa de plástico y la arrojó en el contenedor de basuras de la calle Las Carolinas de Noreña, sobre las 11.30 horas.

A continuación, golpeó reiteradamente a los animales con un bastón, acción que tuvo que interrumpir al ser sorprendida por una persona, que llevó a los animales a una clínica veterinaria de Noreña para que fuesen atendidos. A consecuencia de los golpes recibidos, uno de los animales sufrió epistaxis (sangrado nasal) y falleció al cabo de 15 días. Otro padece una leve cojera. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato de animal doméstico o amansado del Código PenalY solicita que se condene al acusado a nueve meses de prisión e inhabilitación especial para ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga que ver con animales y para la tenencia de los mismos durante tres años, así como la inhabilitación especial para el derecho del sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, informa Europa Press.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que la acusada indemnice con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia a la clínica veterinaria por los gastos incurridos en la asistencia de los animales, más los intereses legales correspondientes.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

A juicio una vecina de Noreña por arrojar cachorros de gato a un contenedor y golpearlos