Oviedo contratará a 114 personas con el nuevo plan de Empleo

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Un trabajador desbrozando
Un trabajador desbrozando Ayuntamiento de Oviedo

Los trabajos se centrarán en la recuperación del bosque del Fulminato y la rehabilitación parcial de 22 parcelas municipales

07 feb 2019 . Actualizado a las 12:52 h.

El Ayuntamiento de Oviedo contratará a 114 personas en las próximas semanas durante un periodo de un año, a través del nuevo Plan de Empleo de la ciudad para 2019, que cuenta con un presupuesto de 3,8 millones de euros.

El plan estará centrado en dos proyectos: la recuperación del bosque del Fulminato y la rehabilitación parcial de 22 parcelas municipales. Respecto al proyecto para el bosque del Fulminato, el concejal de Economía, Rubén Rosón, ha explicado que el objetivo es rehabilitar y cuidar el patrimonio existente, así como abrir nuevas sendas rurales y crear un itinerario divulgativo y un bosque periurbano en el mismo.

En el caso de la rehabilitación de las 22 parcelas, repartidas por varios barrios de Oviedo, ha apuntado que se actuará sobre espacios en desuso para convertirlos en zonas deportivas, parques adaptados, zonas verdes, plazas con forma de ágora o con pérgolas de las que se beneficiarán todos los vecinos de la ciudad.

Rosón ha recordado que este es el tercer Plan de Empleo de Oviedo, lo que le convierte en el concejo que más puestos de trabajo ha creado a través de este tipo de iniciativas. El objetivo de estos planes es «garantizar salarios dignos», ha apuntado, al mismo tiempo que se mejoran las infraestructuras y servicios de la ciudad.