La Corredoria denuncia que las nuevas obras del instituto darán lugar a un mayor hacinamiento

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

El instituto de Secundaria de La Corredoria (Oviedo)
El instituto de Secundaria de La Corredoria (Oviedo)

El consejero de Educación Genaro Alonso anuncia un nuevo proyecto para el centro, que tendrá lugar durante el verano

08 feb 2019 . Actualizado a las 09:56 h.

Apenas quedan dos meses para que se abran las preinscripciones del nuevo curso del IES La Corredoria y la preocupación de las familias con hijos en la secundaria cada vez es mayor. El pasado jueves el consejero de Educación y Cultura Genaro Alonso anunciaba una nueva solución para el próximo curso: la realización de unas obras en el centro que costarán alrededor de 40.000 euros, supondrán la apertura de tres aulas y tendrán una duración de dos meses, coincidiendo con el verano.

La Plataforma de Afectados nuevo Instituto Educación Secundaria (PAIES) La Corredoria ha señalado esta actuación como una nueva cortina de humo ante los graves problemas que alberga el centro. Las explicaciones del consejero, a preguntas de Concha Masa, diputada de IU en la Junta, no se han extendido más allá de la duración y el presupuesto y las familias reclaman ahora una explicación. «Tenemos derecho a saber en qué consisten esas obras, si va a conllevar merma en la seguridad del centro, mayor hacinamiento en las zonas comunes como ya viene sucediendo y que, como ya es costumbre, no acaben siendo unas obras para colocar barracones. En La Corredoria ya estamos hartos de barracones, reúnanse ustedes en barracones», critica la PAIES.

El nuevo IES de La Corredoria, que hace tres años el consejero prometía que estaría listo para 2019, se construirá a finales de este año, por lo que se espera que pueda ser inaugurado en el curso 2021-2022. La solución hasta entonces será una pequeña reforma en las instalaciones, algo que, desde la PAIES aseguran es una mala solución. 

Por el momento y, mientras esperan las pertinentes explicaciones acerca del proyecto planeade para este verano en el IES La Corredoria, los padres y madres de los actuales y futuros alumnos exigen saber antes de mayo lo que ocurrirá con el centro durante los próximos cuatro cursos. «Si es necesario saldremos a la calle a pedirlo», apuntan.