SOS Viejo Huca volverá a cortar el tráfico el próximo sábado

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

Los vecinos de El Cristo y Buenavista se manifiestan por la construcción del centro social
Los vecinos de El Cristo y Buenavista se manifiestan por la construcción del centro social

Las movilizaciones tendrán lugar a partir de las 18:00 horas y coincidirán con el partido del Real Oviedo contra el Alcorcón

12 feb 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

La Asociación Vecinal SOS Viejo Huca retoma las movilizaciones. Los vecinos de El Cristo y Buenavista volverán a cortar el tráfico el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el cruce de las calles Fuertes Acevedo. «Las noticias de los últimos días apuntando a que pudieran quedar sin ejecutar infinidad de obras en la ciudad resultan dramáticas para los vecinos Oviedo y desde SOS Viejo Hospital no vamos a permanecer de brazos cruzados resignándonos al engaño y el abandono», aseguran desde la asociación. 

Los cortes, que coincidirán con el inicio del partido del Real Oviedo contra el Alcorcón, responden a la pasividad del ayuntamiento ante las incontables movilizaciones que los vecinos han llevado a cabo para reclamar la construcción de un centro social en el barrio. Ya el pasado 22 de enero salieron a la calle para cortar el tráfico en ese mismo lugar. «Estamos seguros que vamos a contar con la solidaridad de mucha gente que acuda al partido al igual que sucedió con el amgüestu que este año coincidió con el derby y donde mucha gente acudió con bufandas y camisetas del Oviedo», confían en la asociación. 

Los vecinos de los barrios de El Cristo y Buenavista insisten en la necesidad de este centro social que llevan años reclamando. «Su construcción pondría fin a décadas de abandono institucional», manifiestan. El pasado 31 de julio el tripartito se comprometía con el vecindario al levantamiento del centro y así lo reafirmaron el 23 de octubre  en la reunión de trabajo que tenia la Plataforma con Fernando Lastra. «Es posible que nuestros políticos no tengan palabra pero los vecinos tenemos memoria y vamos a seguir reivindicando una obra que es una necesidad y por lo tanto un derecho», insisten.

Desde SOS Viejo Huca aseguran estar convencidos de que la concentración del próximo sábado superará la del pasado 22 de enero, donde mucha gente mayor salía a la calle por primera vez para exigir un centro social que les aísle del frío y el agua del invierno. «La gente del Cristo y Buenavista no queremos ser más que nadie pero tampoco vamos a permitir que nos traten como si fuéramos menos».