Fidel Rodríguez y Lucía Falcón, los más votados para la lista electoral de la AMSO

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

Wenceslao López vota en la AMSO la lista para las municiales
Wenceslao López vota en la AMSO la lista para las municiales

Los cuatro concejales de la agrupación se han presentado para volver a integrar la candidatura

16 feb 2019 . Actualizado a las 20:33 h.

La Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) ya tiene candidato y ahora se encuentra inmersa en el proceso de confeccionar su lista. De acuerdo al mecanismo habilitado por el PSOE para los municipios con más de 20.000 habitantes donde Gobiernan, el actual alcalde, Wenceslo López, ha optado por seguir, por lo que será cabeza de cartel. En esta jornada de sábado lo que se ha hecho ha sido votar un orden en la lista de todos aquellos militantes interesados en integrar la candidatura. La papeleta tenía dos columnas, una para los varones y otra para las mujeres, con la idea de que el resultado final sea paritario. Los más votados han sido la galerista Lucía Falcón y Fidel Rodríguez, el responsable de formación de la AMSO.

Los cuatro concejales actuales del PSOE en Oviedo se han presentado y no han salido mal parados, aunque no han quedado en el primer puesto. Ana Rivas y Marisa Ponga han sido superadas por Lucías Falcón. Diego Valiño y Ricardo Fernández han recibido menos respaldo que Fidel Rodríguez y que Gonzalo Olmos. 

La ejecutiva de la AMSO ha explicado que según su normativa, «los resultados no son vinculantes». El acta final de las votaciones se remitirá a la Comisión Ejecutiva Autonómica que, tras escuchar al candidato Wenceslao López Martínez enviará, a su vez, a la Comisión Federal de Listas una candidatura ordenada, así como los resultados de la asamblea y las recomendaciones que estimen pertinentes. El dictamen de la Comisión Federal de Listas podrá incluir, razonándolo, nombres de otros candidatos no propuestos por las asambleas o por lo órganos autonómicos. Finalmente, se remitirá al Comité Federal que realizará la aprobación definitiva.

El proceso de votación de la lista municipal ha durado 24 que se han prolongado desde el viernes a las siete de la tarde hasta última hora del sábado. En concreto, la ejecutiva local ha convocado una asmblea extraordinaria.