El agredido en un burdel travesti: «Me senté en la cama y me atacaron por sorpresa»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Juzgados de Oviedo
Juzgados de Oviedo

La discusión comenzó por la negativa de la víctima, a la que luego se sumaron los otros dos acusados para socorrer a su compañero

21 feb 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

Los tres acusados de agredir y robar en un piso de Oviedo a un hombre que contactó con uno de ellos a través de una web de contactos sexuales han negado los hechos y han asegurado que se produjo una discusión ante la negativa del cliente a pagar el servicio. Al finalizar el juicio celebrado a puerta cerrada en el Juzgado de lo Penal número 4 de Oviedo a petición de la defensa, el abogado defensor Alfredo García Montes ha explicado que uno de los acusados concertó la cita y acordó el precio con el hombre, de origen marroquí, por teléfono.

Sin embargo, éste se habría negado a pagar el servicio, motivo por el que comenzó la discusión, a la que se sumaron los otros dos acusados para socorrer a su compañero. Las defensas de los acusados, de origen venezolano, ejercidas por Alfredo García Montes, Nuria Martínez y Marcos González, mantienen que la versión de la víctima está marcada por las «contradicciones», asegurando que las pruebas de vídeo y el atestado policial no concuerdan con ella. Respecto a las lesiones que alega el cliente, señalan que son simples «arañazos», compatibles con «cualquier otra causa». Por este motivo, mantienen la petición de libre absolución para sus defendidos, informa Efe.

Sin embargo, la víctima ha declarado que se desplazó de madrugada desde Gijón a Oviedo para encontrarse con un transexual, con el que se había citado por teléfono tras ver su anuncio publicado en una página web de encuentros sexuales. Al llegar al piso, en el centro de Oviedo, ha relatado que «estaba todo muy oscuro» y que el acusado le invitó a entrar a una habitación para que se pusiese «cómodo». Tras desvestirse, se sentó en la cama en ropa interior, momento en el que aparecieron los otros dos acusados, que le atacaron por sorpresa. Mientras dos de ellos le sujetaban y le agredían «con unos tacones», el tercero cogió su ropa y se la llevó a otra habitación del piso, donde presuntamente le sustrajo los 640 euros que llevaba en su abrigo. Una vez que se hicieron con el dinero, los acusados tiraron su ropa en el descansillo, y le echaron del inmueble, ha añadido en declaraciones previas a la vista oral.

En ese momento se encontraron con otro de los vecinos del edificio, que había salido de su vivienda y llamado a la policía por el alboroto que se había formado, y que estaba grabando la escena para una futura denuncia debido a que «no era la primera vez que sucedía». Los acusados, al percatarse de este hecho, le arrebataron el móvil y lo rompieron tirándolo al suelo para que no quedase constancia de lo sucedido, huyendo del edificio, ha relatado este testigo.

La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de robo con violencia en concurso con un delito leve de lesiones y un delito leve de daños, concurriendo la agravante de abuso de superioridad. Por este motivo, interesa que se condene a cada uno de los tres acusados a cuatro años de prisión y una multa de 630 euros y que, en caso de que se dicte sentencia condenatoria superior a un año de prisión, sea sustituida por la expulsión del territorio nacional. Asimismo, solicita que los tres acusados indemnicen a la víctima con 240 euros por las lesiones y con 600 euros por el dinero sustraído, y al propietario del móvil con la cantidad que se determine por su valor.