El ayuntamiento se declara «sorprendido» por la investigación por el Mercado de Gascona

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Miles de personas participaron en la Preba de la Sidra de Gascona.Miles de personas participaron en la Preba de la Sidra de Gascona
Miles de personas participaron en la Preba de la Sidra de Gascona OVIEDO

El alcalde recuerda que el evento lleva años celebrándose y reitera su «total y absoluta creencia en que hemos hecho lo que pensamos que teníamos que hacer»

21 feb 2019 . Actualizado a las 13:14 h.

El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, se ha mostrado sorprendido por la investigación judicial sobre la celebración del Mercáu de la Gascuña al llevar años en marcha «sin cambiar ni un punto ni una coma». Un mensaje en el que ha incidido el concejal de Cultura, Roberto Sánchez Ramos (IU), que ha indicado que los informes técnicos que permitieron la celebración del mercado en el 2018 eran los mismos «que hace veinte años».

Así se han pronunciado los dos ediles después de que la Justicia haya solicitado al ayuntamiento información para establecer los ediles que votaron a favor de la celebración del mercado de Gascona. Una vez recabada esta información, diez miembros del equipo de Gobierno serán llamados a declarar como investigados por un presunto delito de prevaricación, entre ellos el alcalde y el concejal de Cultura, informa Europa Press.

En ese sentido, Wenceslao López ha señalado que las actividades en Gascona que están a nivel judicial «están tomando unas derivas que a mi me sorprenden, porque se vienen realizando desde hace años y esta del mercado desde 2013», ha señalado, para incidir en que los informes técnicos no cambiaron «ni un punto ni una coma» en ese periodo.