El PP defiende que las cuentas del grupo municipal están «perfectamente auditadas»

Los populares achacan el rechazo de Intervención a una parte de sus facturas a «un error administrativo»

Agustín Iglesias Caunedo
Agustín Iglesias Caunedo

Oviedo

El Partido Popular ha asegurado que las cuentas del grupo municipal están «perfectamente auditadas y dadas de paso por la Intervención», órgano habilitado y competente para hacerlo. «En ningún caso existe dolo económico para el ciudadano», ha aclarado.

Asimismo, han informado de que existe un convenio firmado entre el Grupo Popular y el Partido Popular «legal y fiscalizado por el Ayuntamiento de Oviedo», informa Europa Press. Respecto al asunto de la devolución de facturas ha aclarado que «hasta el año 2017 el Grupo Popular operaba con el CIF del Ayuntamiento de Oviedo; a finales de 2016 desde la Intervención se recomendó al Grupo que obtuviesen un CIF propio, y así se hizo».

El problema, según ha apuntado, surge de un «error administrativo» y se debe a que «algunos proveedores siguieron emitiendo facturas con el CIF anterior y en su justificación se enviaron así a Intervención». En este sentido, ha declarado que «cuando en las justificaciones del año 2017 se detecta ese error por parte de la Intervención se les devuelven las facturas. Al estar el año fiscal cerrado y los proveedores no poder modificar las facturas se procede a su anulación y se emiten correctamente para el ejercicio siguiente». El PP ha apuntado que «esta medida fue aceptada por la intervención municipal y no hay nada que ocultar».

El PP también ha acusado a Somos de crear «una cortina de humo debido a su nerviosismo porque ya se ven fuera del gobierno» y consideran que «no tienen nada propio que aportar porque no existe un balance de gestión». «No han traído a este ayuntamiento más que crispación y caos», conluyen los populares refiriéndose a Somos Oviedo.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El PP defiende que las cuentas del grupo municipal están «perfectamente auditadas»