El alcalde espera espera cerrar el acuerdo por la Vega antes del 28-A

Wenceslao López acusa a Somos de «aparentar» y afirma que le produce «una carcajada» que un miembro del equipo de gobierno le haga preguntas a través de los medios

Wenceslao López, alcalde de Oviedo
Wenceslao López, alcalde de Oviedo

Oviedo

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, ha indicado que las sucesivas campañas electorales y los cambios de gobiernos, nacionales, autonómicos y locales van a paralizar las gestiones sobre La Vega varios meses, por lo que espera cerrar el acuerdo antes de las próximas elecciones generales del 28 de abril, entorno a este mes de marzo.

En ese sentido, ha afirmado que las negociaciones para la cesión de los terrenos a la ciudad, ahora propiedad de Defensa, están encauzadas y con un trabajo continuado, por lo que ha pedido a Somos que deje de «aparentar» en los medios, informa Europa Press. «Las cosas no se consiguen por salir todos los días en el periódico, sino por trabajarlas», ha manifestado.

López se ha manifestado así después de que días antes la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada (Somos Uviéu), criticara que la ministra de Defensa, Margarita Robles, visitara Asturias sin pasarse por Oviedo. Taboada comentó a los medios que iban a preguntar a López por este hecho. Ahora, después de la Junta de Gobierno local, el alcalde ha llegado a afirmar que le produce «una carcajada» que un miembro del equipo de gobierno le haga preguntas a través de los medios, algo que ha calificado de «aparentar». Además, ha recordado que Somos «pegó una patada» a las negociaciones en Oviedo para realizarlas en Madrid «y que Pablo (Iglesias) preguntara a Pedro (Sánchez)». «Si usted decide jugar el partido en Madrid juegelo en Madrid, pero no trate de quitar el balón de Oviedo», ha indicado.

López ha querido aclarar que las gestiones siguen su curso, que todas las semanas mantiene varias conversaciones con el Ministerio y que esta misma mañana ha recibido el borrador de la cesión demanial, pero que no va a estar todos los días dando declaraciones a los medios sobre los matices de cada negociación.

Así, ha afirmado que por hacerse una foto con Margarita Robles no se iba a agilizar la gestión, mientras que a otros --en referencia a Somos-- «les gustaría contar todos los pasos, si adelante o atrás, pero esto no se consigue jugando a la yenka, se consigue trabajando». En ese sentido, ha mostrado su intención de llegar a un acuerdo firme antes de las próximas elecciones, «porque no tengo el 100% de seguridad en que voy a seguir siendo alcalde, pero quiero tener el 100% de seguridad de que La Vega se va a recuperar».

«Dudo mucho que otros después lo puedan conseguir en las mismas condiciones que yo lo puedo conseguir de beneficio para Oviedo, porque hay documentos que demuestran que otros querían hacerlo pero en condiciones que perjudicaban a la ciudad», ha manifestado, para indicar también que no existen ni cartas ni reuniones con ministros sobre La Vega mientras gobernó el PP.

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

El alcalde espera espera cerrar el acuerdo por la Vega antes del 28-A