El ayuntamiento impondrá medidas restrictivas de uso en la cubierta de la Losa

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Vista aérea de La Losa de Oviedo
Vista aérea de La Losa de Oviedo

Las obras de rehabilitación de la plaza de Los Ferroviarios han permitido recuperar la capa de impermeabilización

04 mar 2019 . Actualizado a las 12:42 h.

El Ayuntamiento de Oviedo establecerá medidas restrictivas de uso de la cubierta de la Losa porque según ha explicado el alcalde, Wenceslao López, «no se puede perforar nada, todo lo que se instale tendrá que ser con sistemas de peso y no de anclaje».

El alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y la concejala de Gestión del Patrimonio, Cristina Pontón, han visitado las obras de rehabilitación de la plaza de Los Ferroviarios, en la Losa, y que han permitido recuperar la capa de impermeabilización, rota por anteriores trabajos en la zona, informa Europa Press.

En este sentido, ha explicado que las restricciones no afectarán a la Feria de la Ascensión que, desde hace tres años, evita la instalación del mercadillo tradicional, de exposiciones o escenarios mediante anclajes que dañen el pavimento. «Era una obra muy urgente y de gran envergadura», ha apuntado López. Con un presupuesto final de un 1.300.000 euros, estas obras destinadas a acabar con las filtraciones en la estación de ferrocarril, las cuales estaban generando problemas graves en la infraestructura de Renfe, finalizaron el pasado viernes.

Las obras también han incluido el cambio del alumbrado, dejando un único punto de luz que iluminará toda la plaza, y la supresión de la fuente central para prevenir las fugas. Asimismo, «se incorporá más mobiliario urbano y algún sistema para generar zonas de sombra», ha añadido el alcalde. Por último, ha advertido de que «el paso de camiones se ha limitado con unas jardineras que indican el tramo negro por el que deberán circular».