Chocolatada solidaria con Venezuela en Oviedo

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El centro social de las Religiosas de María Inmaculada celebra una merienda para recaudar fondos para las adolescentes que atienden en la comunidad de Caracas

06 mar 2019 . Actualizado a las 13:31 h.

La comunidad de Religiosas de María Inmaculada de Oviedo celebra el próximo domingo, 10 de marzo, una chocolatada solidaria con el centro que la congregación tiene en Caracas (Venezuela) y que presta servicio especialmente a adolescentes y mujeres jóvenes. Los fondos recaudados se destinarán a la compra de alimentos y productos de primera necesidad e higiene.

La merienda, convocada para las 19,00 horas, tendrá lugar en el centro social que la comunidad de María Inmaculada, en la calle San Vicente, número 2, en Oviedo. Se servirá chocolate y unos típicos dulces que elabora una de las religiosas de la comunidad ovetense, conocidos como «Palitos de María Eugenia». El donativo es de 1 euro para los niños y 2 para los adultos asistentes, fondos que se destinarán íntegramente para prestar ayuda las jóvenes residentes en el centro de las Religiosas de María Inmaculada en Caracas.

Según explican los organizadores, «la difícil y compleja coyuntura económica, social y política que atraviesa Venezuela» ha afectado también a la actividad del centro caraqueño de las Religiosas de María Inmaculada, donde se acoge y se presta atención a jóvenes que, por diferentes circunstancias vitales, carecen de los recursos económicos suficientes.

Las Religiosas de María Inmaculada cuentan con 123 comunidades en 21 países donde regentan residencias, centros educativos de Formación Profesional y centros sociales. Los centros de la congregación, como es el caso de Oviedo, atienden a inmigrantes de todas las nacionalidades, tanto en la búsqueda de empleos como en su formación educativa y las de sus hijos, para lograr su integración plena en la sociedad asturiana.