La Cometcon dejará en Oviedo «millones de euros»

La VOz OVIEDO

OVIEDO

Presentación de la Cometcon 2019
Presentación de la Cometcon 2019 Ayuntamiento de Oviedo

Los organizadores esperan que unas 17.000 personas pasen por el evento

07 mar 2019 . Actualizado a las 17:11 h.

La Cometcon de Oviedo, que se celebrará del 22 al 24 de marzo en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Calatrava), se convertirá en «un acelerador económico que supondrá un impacto para la ciudad que se podrá cifrar en millones de euros», ha asegurado el concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón.

Desde la organización esperan repetir cifras de otros años, en torno a los 17.000 asistentes y han informado de que los abonos para los tres días se han agotado en 48 horas. No obstante, el precio de las entradas para el evento se mantendrán a un precio de dos euros, informa Europa Press. El edil de Somos ha presentado este jueves el programa de la Cometcon y lo ha hecho en compañía de los organizadores de la feria de ocio alternativo, Héctor Lasheras y Claudia Da Fonseca.

Según han señalado los propios organizadores, el tour será de 13.00 a 17.00 horas, lo cual supone un adelanto de tres horas respecto a la apertura habitual el primer día del evento esta VII. Además, esta edición contará con otra novedad, la carpa de 200 metros cuadrados en la que se instalarán dioramas construidos con fichas de Lego, donde podrán verse obras del universo Star Wars, Marvel o Piratas del Caribe.

Desde la organización han destacado la colaboración que mantienen con la asociación protectora de animales «Masquechuchos», a la que destinarán los beneficios obtenidos por la subasta benéfica de la mascota del Cometcon, realizada con piezas de Lego. Junto con los habituales puestos comerciales, la convención organizará concursos de cosplay, baile, canto e interpretación. También se harán cortometrajes, talleres de maquillaje, artes marciales, o manualidades, así como espectáculos, conferencias, juegos de mesa y rol, competiciones de videojuegos y consolas a disposición del público.

Por otro lado, los asistentes a la cita del Calatrava también podrán disfrutar con los disfraces y caracterizaciones de los «cosplayers» internacionales Das Gemini, Germia y Captain Ghostly y con las de los nacionales Chewie & Dedalo, que representarán a España en el Campeonato Europeo de Cosplay de 2019.