El dueño de la nave quemada recibe la orden de derribo

OVIEDO

Los bomberos apagan el fuego en una nave en Almacenes Industriales, en Oviedo
Los bomberos apagan el fuego en una nave en Almacenes Industriales, en Oviedo Ayuntamiento de Oviedo

El propietario tiene ahora un mes para proceder a la demolición. Si no lo hace, lo hará el tripartito y le pasará una factura de 144.000 euros

09 mar 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

La nave incendiada la semana pasada en Almacenes Industriales (Ciudad Naranco) será derriba en el plazo máximo de un mes. Una orden municipal obligaba a su demolición desde hace tres meses, pero el ayuntamiento todavía no había localizado al propietario de la construcción para entregarle la notificación. Ahora ya lo ha hecho, por lo que tiene 30 días para cumplir. En caso contrario, lo hará el tripartito -Somos, PSOE e IU- y le pasará una factura de 144.000 euros, que es la cantidad en la que están valorados esos trabajos.

La Policía Local llevaba meses intentando localizar al propietario de la nave, pero los acontecimientos se precipitaron después de que el inmueble se quemara. Ya le han entregado la notificación. La rápida intervención de los bomberos evitó que las llamas se extendieran por la zona -llena de locales abandonados-.

Deficiencias de la nave

El expediente municipal recoge que, a raíz de las quejas vecinales, de las intervenciones efectuadas por la Policía Local y del Servicio de Extinción de Incendios, el arquitecto municipal adscrito a Conservación y Policía Urbana, previa visita de inspección a la nave sita en la calle Almacenes Industriales nº 38, informó de las deficiencias de la construcción: 

-Estado de abandono

-Continuas entradas al interior del inmueble por terceras personas

-Desprendimientos de revestimientos de fachada

-Presencia de basura en el interior de la parcela.

Además, el informe señala que desde que en enero de 2015 se redactase el informe técnico en el que se ordenaban una serie de trabajos, «ha habido numerosas intervenciones de la Policía Local, Bomberos, así como quejas vecinales por el estado de conservación del inmueble». 

En ese mismo documento se especifica que «la no actuación por parte de la propiedad ha provocado que el paso del tiempo haya agravado la situación».