Esta es la lista del PSOE a las municipales de Oviedo

OVIEDO

Wenceslao López vota en la AMSO la lista para las municiales
Wenceslao López vota en la AMSO la lista para las municiales

Wenceslao López sitúa en los primeros puestos a los concejales actuales

09 mar 2019 . Actualizado a las 13:42 h.

Wenceslao López ya ha elaborado la lista con la que concurrirá a las elecciones municipales del mes de mayo. El actual alcalde ha situado en los primeros puestos a los actuales concejales, una decisión que supone relegar a las dos personas con más votos en las votaciones internas de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo (AMSO) a los puestos quinto y sexto.

Las lista será cremallera y estará encabezada por Wenceslao López. La número dos en la candidatura del PSOE será Ana Rivas, actual concejal de Infraestucturas, por delante de Ricardo Fernández, edil de Seguridad Ciudadana, y de Marisa Ponga, responsable de Atención a las Personas e Igualdad.

En quinto lugar aparece el primer nombre que no forma parte del equipo de Gobierno actual. Se trata de Fidel Rodríguez, responsable de formación de la AMSO, que fue el que obtuvo más apoyos en la votación interna. Esos resultados no son vinculantes, por lo que ocupará la quinta posición.

Algo parecido ocurre con la sexta posición de la lista, que ocupará la galerista Lucía Falcón. Fue la mujer con más apoyos en las votaciones internas de la AMSO, pero irá en la lista por detrás de las actuales concejalas. El séptimo puesto será para el también edil Diego Valiño, que irá por delante de Natalia Sánchez (octava), Gonzalo Olmos (noveno) y Olaya Rosell (décima).

Validación de la lista

Salvo sorpresa mayúscula, esta será la lista definitiva y no habrá cambios, aunque quedan una serie de trámites para que sea oficial. El lunes el comité autonómico de la Federación Socialista Asturiana (FSA) deberá aprobar la candidatura.

Después deberá ser el partido en Madrid el que dé el visto bueno definitivo a través de la Comisión de Listas. El dictamen de esa comisión podrá incluir, razonándolo, nombres de otros candidatos no propuestos por las asambleas o por lo órganos autonómicos. Finalmente, se remitirá al Comité Federal, que realizará la aprobación definitiva.