El polideportivo de Ciudad Naranco abrirá en septiembre de 2020

OVIEDO

Parcela en la que Enjoy Wellnes construirá un polideportivo en Ciudad Naranco
Parcela en la que Enjoy Wellnes construirá un polideportivo en Ciudad Naranco

El ayuntamiento concedió la licencia a Enjoy Wellnes hace más de un mes

12 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Las excavadoras funcionan a pleno rendimiento en Ciudad Naranco, barrio en el que se está construyendo un nuevo edificio de viviendas en la calle Santiago de Compostela. Las obras van a buen ritmo y, aunque se trata de dos trabajos independientes, el movimiento de camiones se intensificará el próximo mes de mayo en la zona. Al menos esa esa la previsión de la empresa Enjoy Wellnes, que ya tiene el permiso municipal y espera comenzar en mayo a construir el polideportivo en la parcela del Colegio Loyola. Si no se producen retrasos, su intención es que abra en el mes de septiembre de 2020.

Jesús Heriberto Fernández, director del Colegio Loyola, señala que en una reunión celebrada la semana pasada, Enjoy Wellnes confirmó su intención de comenzar las obras el próximo mes de mayo. Ahora está en fase de adjudicación a una constructora, y sus planes pasan porque, una vez comenzados los trabajos, todo esté terminado en unos 14 meses. Si no surgen complicaciones, el nuevo polideportivo abrirá sus puertas en septiembre de 2020.

Hace más de un mes que el ayuntamiento concedió la licencia a Enjoy Wellnes. El polideportivo se levantará en la parcela del Loyola que actualmente ocupa el campo de fútbol y en la que está al lado, que no se utiliza. Está justo enfrente del fallido spa del Naranco. Pese a la cercanía, desde el ayuntamiento han señalado en varias ocasiones que el proyecto de iniciativa privada no influye en los planes municipales para esa parcela. Aunque hay varias ideas, el futuro de esa construcción no está claro, ya que todavía sigue en pie el esqueleto del anterior proyecto. El presupuesto contempla 500.000 euros para su demolición.

Equipamiento

El polideportivo de Enjoy Wellnes dotará al barrio de unos equipamientos que son una vieja reivindicación de los vecinos. El proyecto de la empresa contempla la construcción de un spa y cuatro piscinas -dos cubiertas y dos al aire libre-, varias salas para actividades deportivas y cinco pistas de padel. Además, también contará con cafetería, aparcamiento y guardería.