Oviedo destina casi cuatro millones a instalar luminarias LED

El pleno da el visto bueno a un suplemento de crédito para mejorar el alumbrado público

Pleno del Ayuntamiento de Oviedo
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo

Redacción

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, por unanimidad, un suplemento de crédito de 3,7 millones para el suministro e instalación de luminarias LED en el alumbrado público, señala Europa Press.

La sesión ha comenzado con la intervención del portavoz de Ciudadanos, Luis Pacho, que ha recordado «el recorte de 25 millones de presupuesto para cumplir la regla de gasto, de los cuales 3,7 millones eran para cambiar las luminarias». «Hoy venimos con prisa para aprobar algo que, de lo contrario, podíamos perder. Desde Ciudadanos votaremos a favor porque compartimos el objetivo pero no la gestión», ha señalado.

Por parte del PP, Eduardo Rodríguez, ha criticado que después del Carnaval «vuelven las gafas negras que oscurecen la visión y una semana después de decir sí a unos presupuestos llegan las modificaciones». «Los retrasos y los incumplimientos no salen gratis», ha lamentado, aunque su grupo ha votado a favor del acuerdo. «Votaremos a favor de este expediente, si bien quedará anulado cuando se apruebe definitivamente el presupuesto», ha alertado.

El tripartito aprueba el presupuesto más elevado de su historia

La VOz
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo
Pleno del Ayuntamiento de Oviedo

El concejal de Economía destaca que incrementa los servicios y multiplica las ayudas, al mismo tiempo que reduce los impuestos a los ciudadanos

El pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado el presupuesto municipal para 2019, con 256 millones de euros y el «más elevado de su historia en inversión social», según el concejal de Economía, Rubén Rosón, con los 14 votos a favor de PSOE, Somos Oviedo e IU, y los 13 en contra de PP y Ciudadanos.

Para Rosón, se trata de «el mejor presupuesto de la historia de Oviedo» ya que incrementa los servicios y multiplica las ayudas, al mismo tiempo que reduce los impuestos a los ciudadanos, informa EFE. Este proyecto presupuestario está sustentado en tres medidas claves: la transformación de la política fiscal, cuya principal medida es la aplicación del IBI diferenciado y que permite recaudar 5 millones más al año; la remunicipalización del servicio de recaudación municipal, que supone un ahorro anual de 4 millones de euros, y la supresión del gasto corriente superfluo.

Seguir leyendo

Valora este artículo

1 votos
Comentarios

Oviedo destina casi cuatro millones a instalar luminarias LED