Aquí se come barato y como en casa

claudia granda OVIEDO

OVIEDO

Cachopo.Cachopo de cecina y queso de cabra
Cachopo de cecina y queso de cabra

En Oviedo todavía existen bares y restaurantes donde el menú del día se mantiene a precios irrisorios y, además, ofrece platos deliciosos

19 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay ocasiones en las que dejar de lado el táper, o la hora de la cocina en mitad de una jornada laboral, significan romper con la rutina diaria. Descantarse por comer el menú del día supone darle un gusto al cuerpo y, sobre todo, al paladar. Y si unes una calidad de platos que cualquier abuela aprobaría a un precio accesible para cualquier cartera, el disfrute se multiplica por dos. En Oviedo aun existen bares y restaurantes que te ofrecen comida casera sin llegar a tener que gastarte un billete de diez euros. Porque, aunque parezca que no, haberlos, haylos.

En la calle Gascona, el restaurante el Piperu ofrece un amplio menú por 8,90 euros. Cinco primeros y cinco segundos, cada día distintos, que van desde los platos más típicos como el pote, la fabada o el cachopo, hasta opciones más ligeras como el pollo crujiente o el salteado de verduras. Dentro del menú se incluyen postres caseros, bebida y pan.

Cerca de los jardines del Campillín se encuentra Casa Chus, en la calle San Melchor García Sampedro. Sus platos, sencillos pero muy bien elaborados, hacen las delicias de todo aquel que se acerca hasta el local. Algunos, incluso, movidos por las buenas valoraciones que este lugar tiene en TripAdvisor. Tres primeros y tres segundos a elegir por un increíble precio de 7 euros. El postre, pan y la bebida también están incluidos. Entre sus platos destacan las patatas y las cebollas rellenas.

No es la típica casa de comidas pero, su relación calidad-precio lo hace estar a la altura de los demás. Mi Mamut, situado en la calle Nueve de mayo, junto al centro comercial Salesas, ofrece su menú diario por tan solo 8 euros. De apariencia fresca y moderna, los platos son una mezcla de cocina tradicional y contemporánea. Entrecot con patatas o buñuelos de merluza con tartara, Croquetas de jamón o piruleta de queso de cabra con confitura de tomate. Su menú ofrece un entrante y un plato del día o pasta a escoger. Incluye postre, pan y bebida. 

También por 8 euros, el restaurante Monte Naranco ofrece un amplio menú diario. Situado en la calle Menéndez y Pelayo, en el barrio de Ciudad Naranco, el local ofrece tres primeros y tres segundos a escoger, pan, postre y bebida. Este restaurante ofrece la posibilidad de llevarte el menú para llevar por 8,90 euros.

En La Panoya, frente al Huca, en la calle La Estrecha número 26, el menú del día ofrece una cantidad inimaginable de platos. Cinco tipos de ensalada, pasta, arroces, sopas y legumbres que suman un total de 21 platos principales. De segundo, 19. Entre ellos se encuentran distintos cachopos, criollo, chistorra y otros platos de carne para salir con el buche bien lleno. El precio, de 8,90 euros, incluye bebida, pan y postre.

Cerca del centro comercial Calatrava (Modoo), se encuentra otro de los bares de toda la vida en los que se come como en casa. En la calle Rafael Altamira se encuentra el Mesón El Viso, famosos por sus exquisitos callos y su cachopo. Por 9 euros el menú del día «comerás en casa de tu abuela», tal y como aseguran algunos usuarios de TripAdvisor.

En la Argañosa, también por 9 euros, la Sidrería el Norte ofrece unos menús caseros que no dejan indiferente a nadie. Tres primeros y tres segundos para escoger, con agua pan y postre casero para completar. También existe la posibilidad de elegir un plato único del menú por 7 euros.

Sin duda, en Oviedo es posible comer barato y como en casa de tu abuela, con raciones contundentes y típicos que harán las delicias de todo aquel que cruce sus puertas.