La valla del Naranco fue colocada por un nuevo vecino que carece de propiedades en la zona

claudia granda OVIEDO

OVIEDO

La valla colocada en una camino en que baja del Naranco
La valla colocada en una camino en que baja del Naranco

Desde la Plataforma «Todos Unidos por el Naranco» aseguran que el cierre del camino es ilegal al tratarse de una senda pública

18 mar 2019 . Actualizado a las 12:26 h.

Hace unas semanas, la colocación de una valla en mitad de un camino que sube hacia el Naranco dividía a los vecinos de la zona. El cierre de esta senda, zona de paso para deportistas, sobre todo ciclistas, supuso la intervención de la Policía Local y la presentación de un escrito en Urbanismo. De quien se ha encargado de colocar el cercado poco se sabía. Desde la Plataforma «Todos Unidos por el Naranco», aseguran que los responsables son unos vecinos que se han instalado recientemente en la zona y que, según afirman, no tienen ninguna propiedad a su nombre. 

El camino, tal y como aseguran los vecinos, ha sido cerrado de forma ilegal pues es «históricamente público». Así lo aseguraba el ciclista que el pasado 3 de marzo presentaba la denuncia, asegurando que en los registros figura como tal. Por su parte, el ayuntamiento ha solicitado al vecino que aporte la documentación necesaria que acredite que ese paso es de su propiedad. 

Según sostienen los vecinos, hace años que el responsable de la colocación de esta valla comenzó a bloquear el camino cortando árboles y atravesándolos para interrumpir el paso. Los usuarios de la vía piden que el ayuntamiento tome cartas en el asunto para que puedan seguir usando el camino como hasta ahora.