La Semana Santa llega a Oviedo

claudia granda OVIEDO

OVIEDO

La imagen del Santo Cristo Yacente en la salida de la Iglesia de San Isidoro el Real, de la cofradia del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, al inicio de la procesión hoy Viernes Santo en Oviedo dentro de los actos de la semana santa ovetense.
La imagen del Santo Cristo Yacente en la salida de la Iglesia de San Isidoro el Real, de la cofradia del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, al inicio de la procesión hoy Viernes Santo en Oviedo dentro de los actos de la semana santa ovetense. Alberto Morante

El próximo 22 de marzo tendrá lugar la presentación del cartel, en el que se encuentra el I Certamen de Bandas de Semana Santa

18 mar 2019 . Actualizado a las 11:42 h.

Aun queda prácticamente un mes para el inicio de la Semana Santa pero en Oviedo ya comienzan a ver la luz los primeros actos conmemorativos. Este año, dicha semana comienza el 14 de abril, domingo de Ramos, y la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Oviedo ya lo tiene todo preparado.

Será este viernes 22 de marzo a las doce del mediodía cuando la asociación presentará, junto a la Asociación de Hostelería y Turismo, la presentación del cartel de Semana Santa en la sede oficial de la Real y Trinitaria Archicofradía del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores en su Inmaculada Concepción de la C/ Jesús número 3. 

Asimismo, el sábado 23 tendrá lugar el Primer Certamen de Bandas de Semana Santa. Dará comienzo a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento e intervendrán la Agrupación Sagrado Corazón de Oviedo, la Agrupación Musical San Salvador de Oviedo, la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Piedad de Oviedo, la Banda de Cornetas y Tambores Jesús Cautivo de Oviedo, la Unión Musical del Principado de Oviedo y la Banda Organización Juvenil Española (OJE) de Lugones. Cada agrupación interpretará un total de tres piezas.