El PSOE suma a AVA-Equo para la candidatura de las municipales

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Imagen Equo y PSOE
Imagen Equo y PSOE

Emma Álvarez, dirigente del partido ecologista, concurrirá en el número 10 de la lista. Si no obtiene el acta, podrá integrarse en el grupo socialista

19 mar 2019 . Actualizado a las 14:31 h.

Alternativa Verde por Asturias (AVA)-Equo concurrirá con el PSOE a las elecciones municipales del 26 de mayo al Ayuntamiento de Oviedo, ha informado el secretario general de AMSO-PSOE, Iván Piñuela. La dirigente de AVA-Equo Emma Álvarez concurrirá en el número 10 de la lista, aunque en el caso de no conseguir acta una persona designada por Equo podrá participar en el grupo municipal socialista durante todo el mandato. En las papeletas electorales aparecerán identificadas las siglas y el logotipo de AVA-Equo y en la medida de lo posible también en la propaganda electoral.

Ahora ambas organizaciones designarán al equipo mixto para el desarrollo del acuerdo en materia programática. En las elecciones municipales de mayo de 2015, el PSOE fue la tercera formación más votada por detrás de PP y Somos, con 19.383 votos, el 18,04 por ciento del total, que le dieron cinco de los veintisiete concejales de la corporación ovetense. Por su parte, Equo, sin representación municipal, recibió 971 votos, el 0,9 por ciento del total, informa EFE.