Rosón pide desahuciar a la Fundación Gustavo Bueno del palacete de Pedro Miñor

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rubén Rosón en una reunión con miembros de la Fundación Gustavo Bueno
Rubén Rosón en una reunión con miembros de la Fundación Gustavo Bueno

El concejal de Economía  ha pedido al alcalde de Oviedo que tenga «valentía» para hacerlo.

20 mar 2019 . Actualizado a las 17:59 h.

 El concejal de Economía de Oviedo, Rubén Rosón, ha declarado este que la Fundación Gustavo Bueno «no tiene sustento legal para ocupar el palacete Pedro Miñor» y le ha pedido al alcalde, Wenceslao López, que tenga «valentía» para desahuciarla del palacete ya que Somos «le está esperando para ello».

Rosón ha recordado que existe un procedimiento legal para desahuciar a entidades de espacios municipales que ya ha sido aplicado y que fue la formación morada la que lo promovió en el caso de la Academia Asturiana de Heráldica y Genealogía, que tenía una parte de Villa Magdalena para su uso privado. Por este motivo, le ha pedido al alcalde que «deje de bloquear» este proceso ya que «para hacer lo mismo que Gabino de Lorenzo no hacía falta otro alcalde».

En declaraciones a los medios tras la firma de un convenio de colaboración con la organización Acción contra el hambre, Rosón ha incidido en que el propio director de la Fundación, Gustavo Bueno, ha reconocido que su ocupación de dicho espacio municipal no está sujeto a ningún convenio, y ha resaltado que el Ayuntamiento asume los gastos de agua, luz y calefacción del palacete.

Además, ha subrayado que la Fundación le bloqueó la entrada esta semana a sus instalaciones a pesar de haber notificado previamente su visita y de que, en su condición de cargo público, tiene «legítimo derecho a comprobar el estado y el mantenimiento de un espacio público». Para Rosón, «no es de recibo» este bloqueo ni el comportamiento de los responsables de la Fundación Gustavo Bueno.

Desde su punto de vista, se están priorizando los intereses de una entidad privada a los de la ciudadanía y el Ayuntamiento en este proceso, algo que «no se puede permitir». En este sentido, ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento tuvo que desmontar el salón de bodas para ampliar las dependencias de la oficina de recaudación por falta de espacio, algo que podría haberse evitado si se hubiese hecho un uso correcto de ese espacio, informa EFE.