¿Sabes cuánto cuestan las copas en los bares ovetenses?

claudia granda OVIEDO

OVIEDO

El precio medio de una consumición no convence a los jóvenes ovetenses que buscan alternativas cada fin de semana

25 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

¿Está el precio de las copas por las nubes? Los jóvenes ovetenses que disfrutan de una buena juerga nocturna acompañando sus bailes y conversaciones de una bebida alcohólica no lo tienen muy fácil si lo que quieren es tomarse más de una a lo largo de la noche. Actualmente, el precio medio de una consumición en los bares de copas ovetenses es de cinco euros. Un precio generalizado que la mayoría de los jóvenes coincide en afirmar que es elevado. Es por esto que, aseguran, se ven obligados a buscar otras alternativas que, a su vez, hacen a los locales buscar otras opciones que llamen a la juventud a consumir dentro de sus establecimientos.

Aunque no todos los bares ofrecen sus copas a un mismo precio. Hay locales ovetenses que cobran sus copas a siete euros y, otros que, sin descuentos, las venden a un precio normal de 3,5 euros. Es este último el precio que aprueba la mayoría de los jóvenes ovetenses y que consideran como razonable. Sin duda, lo que tengan que pagar por cada consumición es una de las cosas a tener en cuenta a la hora de decidir a qué local se acercarán durante la noche.

No obstante, la opción más recurrente para la juventud ovetense es, sin duda, el botellón. Ya no tanto la clásica práctica callejera, sino más bien, aquella que se realiza en la intimidad de un hogar, porque los jóvenes ovetenses tienen muy claras las restricciones. Si se paran a echar cuentas, por el precio de un par de copas en cualquier pub, pueden adquirir una botella de alcohol en un supermercado, lo que para su economía es bastante rentable. «Si nos cobran cinco euros por una copa, por poco más del doble tenemos una botella que da para muchas más consumiciones», aseguran.

Otra de las alternativas más comunes es la de acudir a la Ruta de los Vinos, en la calle Manuel Pedregal, donde por un módico precio puedes tomarte un corto de vino o de cerveza acompañado de una deliciosa tapa. Lo que los jóvenes tienen claro es que los precios de las copas actualmente no se corresponden con su poder adquisitivo. No para aquellos jóvenes en edad de estudiar ni para los que se encuentran al paro, o con un trabajo que, como aseguran, no les permite acceder a ese tipo de consumiciones.

Por eso, son muchos los locales que tienen en cuenta la opinión de sus clientes y hacen todo lo posible por ofrecer ofertas accesibles para todo tipo de público. Cuando llega la noche, la calle Mon se llena de jóvenes que, haciendo las veces de relaciones públicas, reparten descuentos en copas para atraer a la mayor cantidad de gente posible a los locales. Muchas de estas promociones consisten en bajar los precios de las copas con alcohol nacional a los 3,50 euros así como reducir el precio de alguna determinada cerveza a los 2 euros. Hay otros locales que se han subido al carro de las nuevas tecnologías y disponen, incluso, de aplicaciones móviles a través de las cuales sus clientes obtienen descuentos exclusivos.

Aun así, lo que la juventud tiene claro es que para que una noche de fiesta bebiendo alcohol salga rentable hay que ir a lo económico. Cada vez son más los jóvenes que dejan a un lado las copas y se pasan a las jarras de chupitos o cervezas, siendo lo más rentable para sus bolsillos.