Detenido el ladrón que abría los paquetes a un joyero ovetense

La Voz REDACCIÓN

OVIEDO

El arrestado aprovechaba su condición de repartidor para apropiarse de los efectos sustraídos de algunos de los envíos

25 mar 2019 . Actualizado a las 16:32 h.

El pasado día 20 de marzo, agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Oviedo detuvieron a un repartidor de una empresa de mensajería por diversos hurtos de relojes de una marca suiza valorados en más de quince mil euros y de numerosas prendas de ropa de una reconocida marca especialista en prendas de montaña y aventura, informa Europa Press.

La investigación tuvo su origen en una denuncia de un joyero de esta localidad, que exportaba relojes de gama media al extranjero y percibía que, desde hace unos meses, algunos relojes no llegaban a los distintos destinos de envío, ha indicado la Policía Nacional. Funcionarios del Grupo de Delincuencia Urbana solicitaron colaboración a la empresa de mensajería, quienes facilitaron los albaranes de recogida, pudiendo comprobarse que se habían hecho varias entregas en el Aeropuerto de Barajas, averiguando además todos los pasos de los envíos desde origen al destino. De esta manera, se consiguió identificar al repartidor que recogía los paquetes en la joyería y que, aprovechando que se encontraban en su poder durante unas horas, sustraía parte del contenido y lo volvía a encintar, realizando este proceso con sumo cuidado para no ser descubierto.

Los agentes sospechaban que este individuo pudiera estar aprovechando su condición de repartidor para sustraer más efectos, por lo que tras diversas gestiones de investigación, llegaron a averiguar que estaba desviando paquetes de ropa que tenían como destino una gran superficie comercial en España para posteriormente enviarlos al extranjero, llegando a ascender la cantidad de ropa sustraída a un valor superior de cuarenta y cinco mil euros.

Finalizadas las investigaciones, y tras varios registros efectuados, se consiguió recuperar una parte de las prendas sustraídas por un valor superior a ocho mil euros, así como un reloj de señora valorado en más de mil quinientos euros, objetos todos ellos pendientes de ser enviados al extranjero, ya que se ha podido averiguar que el detenido enviaba lo sustraído a su país de origen y así conseguía sustanciosas ganancias. El detenido fue puesto a disposición judicial, decretándose su puesta en libertad a la espera de juicio.