La Junta de Gobierno aborda este viernes el requerimiento para acomodar el proyecto del Bulevar

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Una niña pasea a su muñeca sobre la carretera de acceso a Oviedo desde la autopista Y, cerrada al tráfico para celebrar el amagüestu del Bulevar de Santuyano en una imagen de archivo
Una niña pasea a su muñeca sobre la carretera de acceso a Oviedo desde la autopista Y, cerrada al tráfico para celebrar el amagüestu del Bulevar de Santuyano en una imagen de archivo

La compañía debe ajustar el presupuesto a los 18 millones que contempla el presupuesto

28 mar 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Oviedo abordará este viernes el requerimiento a la empresa adjudicataria del Bulevar de Santullano para acomodar el proyecto a lo previsto en el pliego y anteproyecto presentado en la fase de concurso.

De este modo, el Ejecutivo integrado por el PSOE, Somos e IU avanza en la tramitación de esta actuación que ha centrado buena parte de la legislatura y que este mismo martes urgía la vicealcaldesa y concejala de Somos, Ana Taboada, con el objetivo de que el Bulevar pudiera estar «en línea de salida» antes de que termine el mandato, informa Europa Press. Este requerimiento es un trámite necesario para poder iniciar las obras y la empresa esperaba por él «desde el 5 de marzo», según indicaba Taboada junto a los concejales de Urbanismo y de Economía, Ignacio del Páramo y Rubén Rosón, respectivamente.

Taboada ha asegurado que «no permitiremos más injerencias internas para este proyecto», y ha asegurado que «si no es por nosotros, estaría parado». Respecto a las intenciones de la empresa, la vicealcaldesa ha apuntado que «va a cumplir porque está interesada y queremos que salga adelante». La compañía deberá ajustar el presupuesto a los 18 millones que contempla el presupuesto.