Telepizza también se niega a irse del Calatrava: «Nos la intentaron meter doblada»

claudia granda OVIEDO

OVIEDO

Un cartel avisa del cierre del centro comercial a la entrada del mismo
Un cartel avisa del cierre del centro comercial a la entrada del mismo

Cinco tiendas permanecerán abiertas hasta el sábado en el Centro Comercial Modoo, que deberá volver a abrir sus puertas el próximo lunes

28 mar 2019 . Actualizado a las 17:48 h.

Un juzgado ha decretado que permanezca abierto más allá de este fin de semana pero en las puertas del Centro Comercial Modoo continúa colgado un cartel que avisa del cierre inminente. «Estimados clientes, a partir del próximo 31 de marzo el Centro Comercial Modoo permanecerá cerrado. Agradecemos su confianza durante estos años», reza el comunicado. Lo cierto es que, tras la estimación de las medidas cautelares presentadas por Arnicio Restauración (franquiciado de Burger King) el espacio deberá mantenerse abierto al público y demás usuarios del local mientras dure el procedimiento judicial. La intención de la gerencia de Telepizza es hacer lo mismo y que el local siga operativo la próximo semana. Además, los responsables de la cadena de pizzas denuncian las artimañas utilizadas por Estabona -propietaria del centro- para conseguir que cierren.

A esta negativa de cierre por parte de Burger King, con contrato hasta 2036, se ha unido Telepizza, cuyo gerente, Andrés García, asegura que no las tiene todas con él. Su intención es venir el lunes y continuar trabajando pero se teme lo peor. «Tengo miedo de llegar y que estén las puertas cerradas, no estoy muy convencido de que permanezca abierto», afirma. Tras las noticias del inminente cierre del centro comercial, este gerente envió una propuesta de reunión para concretar el finiquito de la que jamás obtuvo respuesta. «Lo único que recibí por su parte fue un documento que decía que me iba por decisión propia y que no firmé», cuenta García. 

Pasado el tiempo llegó la Cometcon, para la cual pidieron un permiso para extender la terraza del local y poder servir a un mayor número de clientes. «Me ofrecieron ampliarla de manera gratuita. Junto con la licencia volvían a adjuntarme el mismo documento para que enviase firmado. Me la intentaron meter doblada», explica. El contrato del local no vence hasta el 1 de julio de 2024, por lo que los planes de Andrés García son seguir los pasos del Burger King y continuar abiertos hasta el fin del litigio.

Por el momento, son varios los locales que han echado el cierre durante esta semana. Café y Té y Krunch, bajaron la persiana el miércoles por última vez. En otros locales como Mayoral o la juguetería Poly sus trabajadores se encuentran empaquetando todo el material. Tan solo son cinco las tiendas que permanecen abiertas. La peluquería infantil Fashion Kids será uno de los negocios que eche el cierre esta semana. A su entrada, un cartel informa de su nuevo emplazamiento, en el Centro Comercial Salesas a partir del 1 de abril. Women' Secret, HM y Springfield ya han confirmado que su último día de venta al público será el sábado 30. Aunque algunos no lo han sabido hasta el último momento, como la empleada de la tienda de lencería que aseguraba haber enterado este mismo mediodía. De la tienda oficial del Real Oviedo, que permanece también abierta, aún no se sabe nada. Desde el club afirman que se encuentran en manos de sus abogados dado que su situación es distinta a la del resto de locales, se trata de un contrato de intercambio de patrocinios.

Ahora solo queda esperar y ver si Estabona, actual propietario del centro comercial sigue las órdenes del Juzgado y abre nuevamente las puertas del espacio el próximo 1 de abril, algo que dejaría a la vista de todos un escenario completamente desierto, con pasillos cortados y luces apagadas, y donde solo la última planta tendría algo de vida gracias al Burger King y el Telepizza. Algo que a Estabona le saldrá caro, dado que el coste diario por mantener abierto el centro asciende a 2.000 euros.