Un juzgado impide el cierre del Calatrava

Juan M. Arribas

OVIEDO

Interior del centro comercial Modoo, en el Calatrava
Interior del centro comercial Modoo, en el Calatrava

Estima un recurso de Burger King y ordena que los dueños del complejo permitan el acceso al local de hamburguesas más allá del 31 de marzo

26 mar 2019 . Actualizado a las 21:12 h.

El Centro comercial Modoo se ha llevado un nuevo varapalo, esta vez en los tribunales. A escasos días del cierre decretado por sus propietarios, una decisión judicial ha trastocado los planes del fondo que es dueño de Modoo.Un juzgado de Oviedo acaba de estimar un recurso en el que ordena que el centro siga abierto para permitir el acceso al público y  demás usuarios al Burger King ubicado en el complejo mientras dure el litigio que mantienen ambas entidades.

El juzgado de primera instancia número 5 de Oviedo ha estimado las medidas cautelares presentadas por Arnicio Restauración (Burger King) en las que se requiere a la entidad demandada, Espacio Oviedo, más conocido como el Centro Comercial Calatrava que mantenga abierta la zona de acceso al centro comercial permitiendo al público y demás usuarios entrar a Burger King mientras dure el procedimiento judicial. Los planes anunciados de los dueños del complejo comercial pasaban por echar el cierre el próximo 31 de marzo.

Lo que ocurrirá con el recinto nadie lo sabe. Los rumores sobre la creación de un centro de ocio con salas de cine y restauración sigue vigente pero, por el momento Estabona se niega a desmentir ninguna de estas ideas. Fuentes municipales reconocen que hace aproximadamente año y medio, cuando Estabona se hizo con la propiedad de Modoo, hubo contactos pero, por el momento, todo ha quedado en papel mojado.