Un incierto futuro se cierne sobre el Calatrava

OVIEDO

Interior del centro comercial Modoo, en el Calatrava
Interior del centro comercial Modoo, en el Calatrava

El centro comercial Modoo se vacía de tiendas y la nueva propiedad no aclara sus planes. La empresa no ha solicitado ningún permiso municipal para realizar obras

15 feb 2019 . Actualizado a las 14:16 h.

Sobre el futuro del centro comercial Modoo (Calatrava) hay muchas sombras y muy pocas luces. Más allá de rumores ilusionantes, podría decirse que todo es oscuridad. El cierre de comercios prosigue con un goteo constante -el último en bajar la persiana fue la tienda de Benetton el pasado sábado- y Estabona Managment, propietario del complejo, se niega a aportar información sobre sus planes. Esta situación dispara la incertidumbre entre los clientes y, especialmente, entre los propietarios que todavía tienen allí sus negocios. La tensión aumenta todavía más por el hecho de que, a día de hoy, no existe ninguna solicitud de obras en el Ayuntamiento de Oviedo para llevar a cabo los supuestos proyectos que tienen en mente.

En las últimas semanas ha corrido como la pólvora entre los comerciantes del centro el rumor de que Estabona estaba cerrando los locales actuales para realizar una gran obra que cambiaría la cara de las instalaciones. Dentro de ese proyecto, la empresa abriría cines, zonas de ocio y de restauración. Pero ninguno de los empresarios con tiendas abiertas ha podido contactar directamente con Estabona para que les confirme sus intenciones. Este secretismo inquieta a los afectados, máxime si se tiene en cuenta que en el ayuntamiento no consta ninguna solicitud de licencia de obras.

Fuentes municipales reconocen que hace aproximadamente año y medio, cuando Estabona se hizo con la propiedad de Modoo, hubo contactos. En ese momento sondearon la posibilidad de acometer obras en el Calatrava y llegó a hablarse de una especie de plaza interior, nada de cines. Finalmente, ni tan siquiera se inició expediente. Año y medio después, todo sigue parado.