La gerencia del Calatrava prohíbe el acceso a los trabajadores de Telepizza

claudia granda OVIEDO

OVIEDO

Interior del centro comercial Modoo, en el Calatrava
Interior del centro comercial Modoo, en el Calatrava

El gerente del negocio, Andres García, interpondrá una denuncia contra la gestora

01 abr 2019 . Actualizado a las 13:18 h.

Esta misma mañana el centro comercial Calatrava abría sus puertas de la calle Eduardo Herrera para permitir el acceso al Burger King. La mis intención tenían los trabajadores del Telepizza de reanudar su trabajo este mediodía pero Estabona Management no ha estado por la labor. Cuando esta mañana Andrés García, gerente de la pizzería, trató de acceder al centro se le prohibió el paso. El local cuenta con un contrato hasta 2024 pero por el momento no tiene el respaldo de los tribunales.

«Hemos solicitado reunirnos con Paloma Hernández, gerente del centro, pero ha dicho que no tiene ninguna intención de recibirnos», afirmaba García. Pese a sus insistencias, Hernández se ha negado. Los trabajadores de Telepizza que han estado esperando hasta ahora frente al espacio acompañados de su abogado, han tomado la decisión de acudir a la policía para interponer una denuncia contra Estabona.  Telepizza seguirá de este modo los pasos del Burger King, que tiene contrato hasta 2036 y que, por el momento, podré continuar ofreciendo sus servicios en el centro comercial.

La apertura del Calatrava para el acceso al Burger King, de casi 400 metros cuadrados, supone un coste diario de aproximadamente 2.000 euros, que incluyen gastos como la limpieza, seguridad, luz, agua o impuestos. Una cantidad que aumentaría si el Telepizza abriese sus puertas, algo a lo que Estabona no está dispuesta mientras no cuenten con una sentencia judicial a su favor.