Burger King reanuda su jornada laboral en el Calatrava

claudia granda OVIEDO

OVIEDO

Estabona cumple las órdenes de la jueza y mantiene abierto el acceso de la calle Eduardo Herrera

01 abr 2019 . Actualizado a las 13:06 h.

Eran las diez de la mañana y el centro comercial Modoo no había abierto sus puertas. El cartel que anunciaba su cierre el 31 de marzo permanecía colgado en sus accesos. Junto a él, un nuevo aviso: «Acceso a Burger King por c/Eduardo Herrera». Estabona Management ha cumplido las órdenes de la jueza y ha habilitado su entrada lateral para que los ovetenses puedan seguir disfrutando del establecimiento, que actualmente se enfrenta en los tribunales a la propietaria del centro. 

El local de comida rápida, con contrato hasta 2036 y casi 50 empleados, permanecerá funcionando, al menos, hasta que el juzgado emita su sentencia. La misma intención tiene Telepizza, con contrato hasta 2024. Su gerente, Andrés García, reafirmaba su intención de abrir el establecimiento esta mañana, aunque aseguraba no estar muy seguro de poder acceder al centro comercial. Parece que, finalmente, Estabona ha decidido seguir las instrucciones de la jueza que hace apenas una semana ordenaba mantener el espacio abierto. Pero mientras los empleados del Burger King han podido acceder a sus puestos de trabajo, no ha sido así con los de Telepizza, a quienes se les ha impedido entrar a su local.

El resto de locales que la semana pasada seguían abiertos se despidieron del centro el sábado 30, último día que abrieron sus puertas al público. Además del acceso de la calle Eduardo Herrera, el centro comercial mantiene abierto su parking, que cuenta con una zona destinada al Palacio de Congresos y Exposiciones y otra para el alquiler de plazas.

A día de hoy el futuro del centro comercial es incierto y, si bien algunas voces hablaban de la creación de un espectacular centro de ocio con salas de cine incluidas, la gestora continúa sin hacer declaraciones por el momento.