El precio de drogar a un hombre con anfetaminas y robarle: 120 euros y un año de cárcel

La Voz OVIEDO

OVIEDO

El HUCA
El HUCA

El acusado reconoce los hechos ante el juez

05 abr 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

Un acusado ha aceptado una pena de un año de cárcel y una multa de 120 euros por un delito de robo con violencia y otro leve de lesiones tras admitir que, en el verano de 2018, sustrajo diversos efectos personales a un hombre al que había dejado en estado inconsciente por la ingesta de anfetaminas que le suministró en la bebida.

La Fiscalía, que solicitaba inicialmente una pena de dos años de prisión y multa de 240 euros, ha llegado a un acuerdo con la defensa del acusado por el que éste ha reconocido los hechos imputados ante el juez de lo Penal 1 de Oviedo y se ha conformado con la condena.

Según la versión fiscal, corroborada por el acusado, la víctima caminaba por la calle González del Valle, en Oviedo, en la mañana del día 24 de julio de 2018, cuando se le acercó, entabló una conversación y le propuso ir a un bar a tomar algo. Tras aceptar la invitación, ambos se dirigieron a un establecimiento de hostelería en la calle Gascona de Oviedo, donde consumieron bebidas no alcohólicas.

Posteriormente, el acusado le invitó a ir a su domicilio y, una vez en el interior, la víctima perdió el conocimiento, por el consumo de anfetaminas que el procesado le había puesto en su bebida.

A continuación, el acusado aprovechó el estado de la víctima para sustraerle varios efectos personales, como su permiso de circulación, su tarjeta de crédito, un disco duro externo, dos lápices de memoria, un bolígrafo de imitación, tres relojes, un ordenador portátil, unas gafas de sol, dos fundas de ordenador y 900 euros en efectivo. La víctima recibió asistencia médica en los servicios del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde se le detectaron anfetaminas en analítica de orina.

Según el informe médico forense, sufrió intoxicación con ansiolíticos y precisó ingreso durante seis horas en boxes de urgencias, sin que le quedaran secuelas.