Defensa y ayuntamiento se dan un mes para cerrar la tasación de La Vega

El alcalde asegura que en la reunión celebrada en Madrid «hemos acercado posturas»

Reunión de trabajo entre Defensa y el Ayuntamiento de Oviedo para tasar los terrenos de La Vega
Reunión de trabajo entre Defensa y el Ayuntamiento de Oviedo para tasar los terrenos de La Vega

Oviedo

Las negociaciones son complicadas y el tiempo corre en contra por la cercanía de las elecciones. Estos dos factores condicionan la negociación entre Defensa y Ayuntamiento de Oviedo por los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, pero las dos partes siguen dando pasos para conseguir que todo quede cerrado antes de la cita con las urnas. Al menos esa es la opinión de Wenceslao López, alcalde la capital, que asegura que en en la cumbre celebrada en Madrid «hemos acercado posturas». En el plazo máximo de mes volverán a reunirse para cerrar de forma definitiva el precio de tasación. Está por ver si será antes de las generales o no pero parece claro que será antes de las municipales.

En el encuentro había tres temas sobre la mesa. Según explica el alcalde «el protocolo ya está ultimado; el pliego de condiciones para la cesión demanial del claustro y la capilla también está acordado y solo falta tramitarlo internamente para proceder a firmarlo; y se ha avanzado en la valoración de los terrenos». En este punto punto, López especifica que «hemos comprometido una agenda concreta de tareas para avanzar en la tasación y hemos fijado un plazo máximo de un mes para ir allí con cifras concretas y tratar de ultimar el precio». En opinión del alcalde «hemos hecho un trabajo importante, avanzado significativamente y dado un paso más en el proceso de recuperar La Vega». 

Cristina Pontón, concejal de Patrimonio, estuvo junto al alcalde y otros dos técnicos municipales en la reunión. Según señala, se trata de «un trámite complicado y largo en el que los tiempos no ayudan». Pontón añade que «después del convenio vendría un acta de consolidación, pero ya estaría más en nuestras manos». «Venga quien venga, la facilidad para llevar esto a buen puerto después de ese acuerdo aumenta. El camino quedaría muy llano», concluye la edil.

Somos tacha la reunión de «decepcionante»

La vicealcaldesa de Oviedo y portavoz municipal de Somos, Ana Taboada, califica de «decepcionante» el resultado de la reunión sobre la fábrica de La Vega mantenida en Madrid. «Vuelven con las manos vacías», recrimina la líder de la marca local de Podemos, que critica que no se haya alcanzado un acuerdo ni relativo a la iglesia ni al cláustro del antiguo equipamiento industrial, ni tampoco se concretase un compromiso sobre los usos temporales de las instalaciones.

Ana Taboada considera que la falta de concreción del encuentro «no es más que un cheque en blanco» para que el PSOE pueda «seguir haciendo anuncios» y señala la ausencia de avances como causa de la exclusión de Somos a esa cita. «Nosotros no nos hubieramos levantado hasta conseguir La Vega para Oviedo», remarca, asegurando que su formación no tiene «ningún afán de salir en ninguna foto».

Al respecto, Taboada asegura que a su grupo le parecío «buena noticia» que representantes del ayuntamiento fueran a Madrid «para negociar» y advierte de que no se le ha excluido a ella sino «a los 25.000 ovetenses que permitieron que Wenceslao fuera alcalde».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

Defensa y ayuntamiento se dan un mes para cerrar la tasación de La Vega