Estos son los planes del PP para revitalizar Ciudad Naranco

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli presidente del Centro Asturiano
Alfredo Canteli presidente del Centro Asturiano Tomás Mugueta

Alfredo Canteli quiere convertir el barrio en «un distrito saludable, del deporte y medioambiente»

10 abr 2019 . Actualizado a las 19:31 h.

El PP tiene un plan para revitalizar Ciudad Naranco. Alfredo Canteli, candidato de los populares a la alcaldía, ha detallado su propuesta para convertir el barrio en «un distrito saludable, del deporte y medioambiente». Su objetivo que la zona sea el acceso a las actividades de ocio y disfrute en un entorno natural y de vida saludable.

Esta visión estratégica incluye también la resolución de problemas de movilidad y tráfico, la recuperación de espacios urbanos para el uso de los ciudadanos, así como la implantación de Policía de Proximidad para garantizar la seguridad de los vecinos y negocios.

Dentro de los problemas de movilidad y tráfico, apuesta por habilitar espacios de aparcamiento que faciliten la circulación en las calles Montes del Sueve, Archivo Histórico y Hotel Ibis, preferentemente. Asimismo, plantea resolver los problemas de circulación mediante un paso elevado en la rotonda Luis Oliver, exigiendo la colaboración del Principado, titular de la AS II; y la construcción de una pasarela peatonal entre la estación de ADIF y la de Autobuses, informa Europa Press.

Entre sus propuestas, también figura la construcción del Centro de Deportes y Hábitos Saludables en el espacio que iba a ser destinado para el spa. Un espacio deportivo multiusos para personas de todas las edades, en el que además se faciliten recursos formativos dedicados al cuidado personal de la salud. La creación de pistas y rutas de bicicleta de montaña en el Naranco, incluyendo el acondicionamiento de una zona de trial, así como la mejora de la Pista Finlandesa, también son algunos de sus objetivos.

En cuanto al desarrollo de un plan medioambiental del Naranco, este haría posible la reforestación con especies autóctonas, la limpieza del monte y la creación de un aula de la naturaleza en Oviedo, destinada a la celebración de actividades de carácter medioambiental y ecológica.