Anabel Santiago será la número tres en la lista de Somos a la alcaldía

la voz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada e Isabel Santiago
Ana Taboada e Isabel Santiago Somos Oviedo

Ignacio Fernández del Páramo, concejal de Urbanismo, irá de cuatro

11 abr 2019 . Actualizado a las 17:50 h.

La cantante Anabel Santiago será el número tres de la lista de Somos Uviéu para las municipales del próximo 26 de mayo. La lista estará encabezada por la actual vicealcaldesa Ana Taboada y el concejal de Economía, Rubén Rosón, mientras que el actual responsable de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, irá de número cuatro.

Anabel Santiago (Buenos Aires, 1981) es una de las voces más reconocidas de la música asturiana, destacando por su trabajo de renovación de la tonada y llevando este género musical a nuevas sonoridades. La cantante ha explicado que «me animó a entrar en el grupo de Ana Taboada porque en estos cuatro años han cumplido objetivos y su programa». «Como funcionaria del Ayuntamiento de Oviedo me siento identificada con el proyecto», ha añadido.

Santiago fue nombrada Mejor Voz Asturiana en el Memorial Silvino Argüelles en las ediciones de 2003, 2004, 2005 y 2006. Con siete discos a sus espaldas, el último se presentó en diciembre en un acto en el Campoamor en el que participó Ana Taboada. Como curiosidad, Anabel Santiago cuenta con una calle en su honor en el barrio de La Corredoria, en una urbanización de calles dedicadas a los grandes cantantes de tonada.

La candidata a la alcaldía de la formación morada es Ana Taboada, actual vicealcaldesa de la ciudad. Su número dos será Rubén Rosón, concejal de Economía. Además, sin número confirmado, también estará el escritor Alberto Polledo y la hostelera Yolanda Cedrón.