Comer gratis en Oviedo es posible

claudia granda OVIEDO

OVIEDO

Tapas de embutido del bar El Parreiro
Tapas de embutido del bar El Parreiro

Las tapas que sirven estos bares de la capital sacian a más de uno a la hora del vermú

17 abr 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los asturianos somos, por supuestos, amantes del buen comer. Nuestra gastronomía no se basa principalmente en platos ligeros con las verduras como protagonistas. Fabada, cachopo, escalopines al cabrales, pote o tortos entre muchos otros. Por eso allá donde vamos agradecemos una buena tapa con nuestra consumición, sobre todo cuando aprieta el hambre a la hora de la comida o la cena. En Oviedo existen algunos locales realmente agradecidos con el acompañamiento de las consumiciones, con las cuales es posible volver a casa con el buche lleno. Y gratis.

En la avenida de Santander se encuentra el Café Bar El Parreiro. Este local es el típico ejemplo de que no es necesaria una gran elaboración para ofrecer unos manjares deliciosos. Aquí no se lo piensan dos veces ni se comen el tarro, ¿qué mejor que ofrecen una buena tapa de embutidos? Un pan delicioso con varias lonchas de jamón, chorizo, salchichón y queso deliciosos. Un par de consumiciones y no necesitarás comer nada más. Tampoco desayunar. Si lo que decides es tomar un café u otra bebida dulce, lo que podrás degustar será un riquísimo bizcocho. Aquí prima la calidad por encima de la variedad.

Tapas de embutido del bar El Parreiro
Tapas de embutido del bar El Parreiro

Muy cerca de este bar se encuentra La Lola, en la ruta de los vinos. En sus dos locales la variedad de tapas es infinita. Bollinos preñaos, sándwiches, flautas de jamón y queso, pizza... Todo ello siempre acompañado de un buen plato de patatas fritas con salsas. Pero no solo eso, los miércoles, además de la tapa de siempre con cada consumición, podrás degustar una buena tapa de delicioso jamón serrano. Los miércoles, una buena variedad de quesos asturianos.

Tapa de jamón
Tapa de jamón

También los jueves en el gastrobar El loco del pelo rojo, en la calle Fruera número 3, se viaja al extranjero. Cada día, con tu consumición podrás disfrutar de una deliciosa tapa pero el cuarto día de la semana este acompañamiento rinde honor a otro país. Y no solo podrás probar una, sino que tendrás disponibles hasta casi diez variedades de «Tapas viajeras».

El Jamón Jamón, en la calle Ramón y Cajal, 16 es de sobra conocido por sus pinchos y tapas. Un corto de cerveza o una copa de vino y no pararás de comer hasta que te vayas. De hecho, es muy probable que sus camareros te ofrezcan algo de comer aun cuando todavía nos acabado ese trocito de tortilla que te acabas de llevar a la boca.

Las patatas con salsa, la mini hamburguesa o las croqueas del Mesón La Comtienda Pedregal es algo que a quien le guste pasearse por la Ruta de los Vinos tampoco descarta. Lo cierto es que esta calle es el sitio idóneo para tomarte unas cervezas o unos vinos y aprovechar a picotear de un lado y de otro. ¿Quién no ha comido nunca un trocito de pizza de La Competencia?

Por supuesto, estos bares son tan solo un pequeños ejemplo de los que hay en la ciudad. Y tú, ¿conoces alguno?