Los padres de La Florida retomarán las movilizaciones por la construcción del instituto

claudia granda OVIEDO

OVIEDO

La Plataforma para la Construcción del Instituto de la Zona Oeste acusa a la consejería de retrasarse mes y medio en la licitación de las obras

24 abr 2019 . Actualizado a las 10:19 h.

La Plataforma para la Construcción del Instituto de la Zona Oeste continúa su lucha con la Consejería de Educación por la rápida construcción del edificio en los terrenos de La Florida. Si el pasado diciembre desde la administración aseguraban que las obras se iniciarían durante el segundo semestre de 2019, a apenas dos meses de comenzar este período de tiempo no se ha llevado a cabo la adjudicación. Más de tres meses desde la licitación, el 9 de enero de este año, sin que los preocupados padres hayan tenido noticias.

«Todos sabemos que los plazos en estos procesos pueden ser largos, pero si a eso le añadimos la dejadez de la Consejería, que en lugar de ceñirse a dichos plazos los dilata aún más, el retraso se vuelve escandaloso», afirman desde la plataforma, que acusa al consejero Genaro Alonso de volver a «a burlarse de las familias que estamos esperando la construcción del instituto en esta zona de Oviedo». Por estos motivos desde la plataforma han anunciado que procederán nuevamente a la realización de movilizaciones.

Tal y como desglosan, la Consejería ha sufrido un nuevo retraso de 30 hábiles en el proceso al no convocar las sucesivas reuniones de la mesa de contratación en el plazo estrictamente necesario. «de los 3 meses y medio que han pasado, casi la mitad son achacables única y exclusivamente a la negligencia de la consejería», denuncian. Los hechos se complicaron aún más cuando se declaró que la primera UTE de empresas propuestas para la adjudicación no reunía en plazo todos los requisitos, ya que se había retrasado cuatro días en la presentación de la documentación. 

 Asimismo, piden al alcalde Wenceslao López, con quien mantuvieron una reunión el pasado enero, y al resto de partidos políticos, un compromiso claro y explícito con las familias y que se exija a la Consejería la debida diligencia en el cumplimiento de los plazos. «De no hacerlo, se estarán convirtiendo por omisión en cómplices de la desidia de la Consejería», declaran. «pedimos que todos incluyan dentro de sus programas para la siguiente legislatura la construcción de este instituto como una de sus máximas prioridades», zanjan.