Acusan a Educación de retrasar seis meses la construcción del instituto de La Florida

Claudia Granda OVIEDO

OVIEDO

La Plataforma por el Instituto Zona Oeste denuncia que Educación de mintió sobre la licitación del centro hace apenas once días

28 dic 2018 . Actualizado a las 12:48 h.

Hace apenas 24 horas la Consejería de Educación del Principado confirmaba que la construcción del IES La Florida comenzaría durante el segundo semestre de 2019. Su construcción se alargaría durante 18 meses y el centro estaría listo a principios de 2021. Desde la Plataforma por el Instituto Zona Oeste acusan a Educación de haberles mentido apenas once días antes de esta confirmación.

El pasado 17 de diciembre la asociación recibía un email de la Consejería en el que se les confirmaba que la licitación de las obras tendría lugar a principios de 2019, tal y como les aseguraron en la reunión celebrada el pasado octubre, para poder llevar a cabo el inicio de su construcción durante el primer semestre del año. «Los plazos que anunciaron ayer se contradicen con los que nos dieron a nosotros. En once días lo atrasan seis meses», denuncia Diego Santiago, portavoz de la plataforma. 

La reunión con el consejero Genaro Alonso consiguió calmar la inquietud de los padres durante apenas unos días. El email que recibían días después trataba una realidad que, según asegura Santiago, distaba mucho de lo tratado en aquella cita. «Hay que tener mucho "cuajo" para sentarte delante de cuatro padres que te piden información sobre el estado de tramitación del instituto de sus hijos y engañarles a la cara», escribía Santiago.

El plan inicial para la construcción del nuevo IES de La Florida era iniciar las obras durante el verano de este año, algo que pasó a atrasarse por parte de Educación a principios de 2019. La Plataforma por el Instituto Zona Oeste, surgida a mediados de este mismo año, ha llevado a cabo distintas acciones reivindicativas que, a pesar de su fuerza, no han causado efecto alguno en la consejería. «La tramitación del instituto está exactamente en el mismo punto muerto que hace dos meses cuando tuvimos la reunión», lamentan desde la asociación.