Oviedo contrata a 139 parados para seis nuevos proyectos

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Rubén Rosón y Ana Taboada
Rubén Rosón y Ana Taboada

El ayuntamiento destina 3,34 millones a las escuelas taller y a los talleres de empleo

02 may 2019 . Actualizado a las 17:18 h.

El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, y la vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 139 trabajadores de los nuevos proyectos de escuelas taller y talleres de empleo.

Un total de 3,34 millones de euros han sido destinados a seis nuevos proyectos de empleo; más de dos millones de euros han sido financiados por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y una aportación municipal de un millón de euros, informa Europa Press. Las personas que se beneficiarán de estos proyectos son 139 personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias y un equipo directivo, docente y de apoyo de 27 personas que se encargarán de formar a 112 beneficiarios.

De ellos, 72 superan los 25 años y participarán en talleres de empleo; otras 40 personas menores de 25 años se formarán en las escuelas taller, además deberán estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Estos proyectos tendrán una duración de un año, en el caso de los talleres de empleo, y año y medio, en el caso de las escuelas taller. Durante el acto, Rosón ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Oviedo, «el cual ha permitido la creación de 600 empleos temporales al año». Ha indicado también que «este tipo de programas sirven para revitalizar distintos espacios de la ciudad».

Taboada ha lamentado que «la gente joven sea la más afectada por tasas de desempleo» y la falta de «competencias municipales suficientes para luchar contra el desempleo». Los proyectos que se desarrollarán son la escuela taller «Oviedo, inicio del Camino» y «Recuperación del entorno de los meandros del Nora», el taller de empleo «Mercado y más Corredoria», «Urbanismo táctico» y «Oviedo eco-eficiencia».

Entre las acciones que se desarrollarán se encuentran una serie de trabajos de recuperación y puesta en valor de caminos y senderos vinculados al Camino de Santiago. También se potenciará Oviedo como inicio del Camino Primitivo y como cruce de itinerarios históricos a través del servicio de atención a los visitantes y su difusión a través de redes sociales y productos web. También se perseguirá la mejora de la eficiencia y accesibilidad de los vestuarios y aseos del Palacio Municipal de los Deportes y otros equipamientos deportivos municipales, así como acciones de transformación y aprovechamiento de espacios públicos y equipamientos municipales para fomentar la participación ciudadana y el uso lúdico sostenible.