Somos reparte 6.000 euros del excedente salarial de los concejales entre cuatro proyectos sociales

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Ana Taboada en las votaciones de Faciendo Ciudá
Ana Taboada en las votaciones de Faciendo Ciudá Somos Oviedo

Un programa de la Asociación Asperger Asturias es el que consigue más apoyos

06 may 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

Un total de 655 personas participaron en la plaza del Ayuntamiento de Oviedo en la votación de la sexta convocatoria de la iniciativa Faciendo Ciudá, la formula diseñada por el grupo municipal Somos Oviedo para repartir la parte del sueldo a la que los concejales de la formación renuncian. En esta ocasión el programa cuenta con una cuantía de 6.000 euros procedentes del exceso de los salarios y del límite salarial de tres veces el Salario Mínimo Interprofesional que los concejales de Somos acordaron cobrar durante este mandato al suscribir un código ético.

Los cuatro proyectos que han obtenido mayor número de votos y se repartirán los 6.000 euros de la convocatoria a razón de 1.500 euros cada uno son, por este orden, el programa de ocio para personas con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista, de la Asociación Asperger Asturias, con 445 votos; el proyecto «Conversando en plural» de Asturias Acoge, con 372 votos; «Construir Oviedo desde la mirada infantil y adolescente», del colectivo Nexos, con 368 votos; y la iniciativa «Gota a gota», de Colibrís en Acción, con 276.

La vicealcaldesa de Oviedo, Ana Taboada, participó en la actividad junto a una representación de concejales del grupo municipal Somos Oviedo y valoró de manera positiva la convocatoria: «Hemos dado ejemplo durante este mandato y vamos a seguir haciéndolo. El tejido social ovetense sigue muy vivo y es un orgullo continuar destinando parte de nuestros sueldos a colaborar con colectivos que luchan cada día por mejorar el entorno en el que viven». 

Faciendo ciudá ha servido a lo largo de los últimos años para financiar con más de 40.000 euros diversas iniciativas que perseguían sacar adelante proyectos de gran valor para los vecinos y vecinas de Oviedo.