Foro aspira a convertir la ciudad en «el líder del norte de España»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Fernando Tejada, candidato de Foro a la alcaldía de Oviedo
Fernando Tejada, candidato de Foro a la alcaldía de Oviedo Foro Oviedo

Fernando Tejada asegura que «Oviedo será la vanguardia del cambio»

10 may 2019 . Actualizado a las 10:34 h.

Fernando Tejada, candidato de Foro a la alcaldia de Oviedo, ha afirmado que el 26 de mayo los ovetenses tienen la oportunidad de «convertir Oviedo en la ciudad líder del norte de España». Así lo ha asegurado en la presentación de la campaña, donde ha estado acompañado por Carmen Moriyón, candidata de Foro al Principado

«Oviedo será la vanguardia del cambio. Vamos a convertir la ciudad en el motor de la región. Trabajaremos por, para y desde Asturias», ha añadido, comprometiéndose a impulsar medidas para promocionar las fortalezas de Oviedo y mejorar la vida de los ovetenses.

Por su parte, Carmen Moriyón ha dicho que afronta la campaña electoral con la ilusión de que los asturianos respalden el «cambio profundo» de rumbo que propone su partido para «salir del declive actual». «Nuestra tierra tiene que hacer frente a retos muy complejos, como el aislamiento por tierra, mar y aire, el envejecimiento de nuestra población o el cierre de nuestras industrias. Lo vemos estos días con el anuncio de recorte de producción de Arcelor, pero lo vimos antes con Alcoa o las térmicas», ha señalado la candidata.

Ante esos desafíos ha resaltado la importancia de llegar a acuerdos para poner en marcha las soluciones que necesitan los asturianos. «Queremos ser la voz de una nueva mayoría que reclame de sus instituciones lo que siempre ha merecido: soluciones», ha declarado. Moriyón ha insistido en que su programa de cambio tiene cuatro puntos cardinales: diálogo, gestión, innovación y esfuerzo. «No pido una mayoría para imponer nada, sino para dirigir un equipo de personas con ideas nuevas y ponernos a trabajar al servicio de Asturias», ha dicho.

Se ha comprometido a consolidar la competitividad de los sectores fundamentales como la industria básica y agroalimentaria, la ganadería, la pesca o el turismo, y a impulsar la nueva economía del valor y del conocimiento «para modernizar Asturias». «Entre otras medidas, me comprometo a suprimir el Impuesto de Sucesiones, a rebajar sustancialmente el Impuesto de la Renta en los municipios que se están despoblando y a establecer ayudas prolongadas a las familias que tengan hijos», ha indicado.