Cuenta atrás para el comienzo de la construcción del polideportivo de Ciudad Naranco

OVIEDO

Recreacion virtual del polideportivo de Ciudad Naranco que se ubicará en una parcela del colegio Loyola
Recreacion virtual del polideportivo de Ciudad Naranco que se ubicará en una parcela del colegio Loyola

El director del Loyola asegura que la previsión es que «este viernes o el próximo lunes» comience el vallado de la zona

15 may 2019 . Actualizado a las 17:35 h.

El comienzo de la construcción del polideportivo de Ciudad Naranco es inminente. Hace dos meses, el director del colegio Loyola, Jesús Heriberto Fernández, anunció que los trabajos se iniciarían a lo largo del mes de mayo y, si todo transcurre según lo previsto, este viernes o el próximo lunes será el pistoletazo de salida con el vallado de la zona. La empresa encargada de ejecutar las obras será Esfer, el presupuesto de 6 millones y se espera que la instalación esté terminada a mediados de verano de 2020.

El polideportivo se ubicará en una parcela en forma de «L» de 14.000 metros cuadrados del colegio Loyola, que contará con un acceso directo desde el centro escolar y, además, está previsto el uso de las instalaciones por parte del colegio. La empresa promotora es Enjoy Wellnes y tiene los permisos municipales desde hace tres meses. Desde ese momento ha seguido dando pasos para que el proyecto comience a tomar forma. Finalmente, será Esfer la sociedad que construya el equipamiento y en las obras trabajarán cerca de 90 personas.

Según ha confirmado el director del centro, «esta mañana han estado por aquí representantes de Enjoy Wellnes y, a más tardar, el lunes comenzará el vallado de la zona». Una vez iniciados los trabajos, el plazo de ejecución es de unos 15 meses, por lo que si no surgen complicaciones, el nuevo polideportivo abrirá sus puertas a mediados de verano de 2020.

Equipamiento

El complejo, con una superficie total construida de 7.719 metros cuadrados, está dividido en tres zonas:

Centro Deportivo: «Un moderno y sostenible edificio, altamente tecnológico e innovador provisto de una gran zona hidrotermal con piscina semiolimpica, vaso de enseñanza y spa» explican los responsables del proyecto. La sala fitness son más de 1.000 metros cuadrados y estará dotada de equipos de «la mejor calidad con conectividad, zona de estiramientos, peso libre y funcional». Contará, además, con 4 estudios para actividades dirigidas y la cubierta del edificio albergará una zona de solárium. El centro contará con servicio de cafetería y ludoteca.

Zona Deportiva Exterior: Con dos piscinas descubiertas, zona de solárium y cinco pistas de pádel cubiertas.

Zona de aparcamiento: Con un total de 190 plazas de estacionamiento de coches, así como zona para bicicletas.