44 restaurantes ofrecerán el menú de La Ascensión

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Presentación del menú de La Ascensión
Presentación del menú de La Ascensión Ayuntamiento de Oviedo

La patronal de hostelería ha creado paquetes de alojamiento con precios especiales

24 may 2019 . Actualizado a las 17:40 h.

El concejal de Turismo, Rubén Rosón, y el representante de la Junta Local en Oviedo de Otea, David González Codón, han presentado el menú de La Ascensión que se podrá degustar en 44 restaurantes del municipio desde el 31 de mayo hasta el domingo, día 2 de junio. Además, desde Otea se han creado paquetes de alojamiento, «escapadas», a precios «asequibles en seis hoteles de la ciudad», ha explicado González Codón.

A juicio del edil de Turismo este menú supone una gran ocasión para que ovetenses y turistas tengan una «experiencia de ocio y gastronomía, fruto de la colaboración entre entidades». El menú, como cada año, estará compuesto por menestra de temporada, carne gobernada al estilo de Oviedo y tarta de queso con cerezas. Rubén Rosón ha destacado que «es uno de los grandes menús de Oviedo, una ciudad que destaca en conexión entre las fiestas populares y la gastronomía».

González Codón ha destacado la apuesta de la hostelería ovetense «con las celebraciones de La Ascensión» y con los menús tradicionales  menús tradicionales de Oviedo, como el del Antroxu o el Desarme, recientemente nombrada Fiesta de Interés Turístico Regional, «excelentes herramientas de promoción turística de la ciudad». Otea ha diseñado un año más un concurso a través de las redes sociales para potenciar la publicidad del menú y atraer al mayor número posible de visitantes a Oviedo.