Canteli: «Seré alcalde, claro que lo seré»

La Voz OVIEDO

OVIEDO

Alfredo Canteli, candidato del PP a la alcaldía de Oviedo
Alfredo Canteli, candidato del PP a la alcaldía de Oviedo PP Oviedo

Wenceslao López, candidato del PSOE, señala que «se abre una etapa nueva, se abre la puerta del diálogo»

27 may 2019 . Actualizado a las 01:19 h.

El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, ha llamado al resto de fuerzas que junto a los populares conformarán la nueva corporación local a «colaborar para hacer un Oviedo mejor» después de conocer los resultados provisionales de las elecciones municipales, que le otorga al PP la victoria con nueve de los 27 concejales. Canteli ha asegurado que será alcalde, mientras que Wenceslao López (PSOE) ha asegurado que «se abre la puerta del diálogo».

En unas declaraciones emitidas por TPA y recogidas por Europa Press, Canteli ha destacado el «éxito tremendo» cosechado en las municipales, superando en un 12% los resultados de las Generales del pasado 28 de abril. «Seré alcalde, claro que lo seré», ha dicho, para después afirmar que pretende serlo tanto de quienes le votaron como de los que optaron por otras opciones. «Yo no creo en la palabra oposición, pero desde la oposición mal llamada los llamo a colaborar para hacer un Oviedo mejor», ha dicho.

Wenceslao López

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, ha afirmado que «se abre una etapa nueva, se abre la puerta del diálogo». Los socialistas han aumentando el número de concejales, pasando de cinco a ocho. A su juicio, es «imprescindible dialogar y ponerse de acuerdo» ya que ninguno de los cinco grupos políticos que han logrado mayor apoyo disponen de la mayoría suficiente para conformar el nuevo equipo de gobierno. Por otro lado, López ha lamentado los dos concejales que ha obtenido Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, con el 97% escrutado. Según ha apuntado desde la Casa del Pueblo de Oviedo, es «una noticia negativa para Oviedo».

Ana Taboada

La candidata de Somos a la alcaldía de Oviedo, Ana Taboada, ha valorado los resultados electorales en el municipio ovetense y ha asegurado que si bien «no son los mejores resultados para ellos» lo que si tienen claro es que «van a seguir siendo la voz de la gente en el ayuntamiento». «El cambio que comenzamos en 2015 es irreversible y ya no hay vuelta atrás», ha dicho Taboada que ha indicado que seguirán luchando codo a codo con la ciudadanía desde mañana mismo.